Jesee Hammons demanda a un hospital católico por no extirparle el útero.
Jesee Hammons demanda a un hospital católico por no extirparle el útero.

El pasado 6 de enero el centro médico Saint Joseph de la Universidad de Maryland tenía previsto extirpar el útero a Jesse Hammons, una mujer de 33 años que pretendía así avanzar en el llamado ‘cambio de sexo’.

Sin embargo, la dirección del hospital anunció poco antes de que no se realizaría la intervención porque al entender que la disforia de género no estaba contemplada «como una razón médica suficiente para autorizar el procedimiento».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El centro se define como «un hospital católico» que fue fundado en 1864 por las Hermanas de San Francisco de Filadelfia cuyos valolres se enumeran de la siguiente forma:

  • Reverencia – Respeto a todas las personas como hijos amados de Dios.
  • Integridad: coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos / cómo lo hacemos.
  • Compasión: Capacidad de entrar en la alegría y la tristeza de los demás.
  • Excelencia: siempre presentamos nuestros mejores esfuerzos personales y profesionales.
  • Administración: Utilizando y administrando todos los recursos en beneficio de nuestra organización y comunidad.

El objetivo concreto de la extirpación era reducir los niveles de estrógeno en el cuerpo de Hammons y mejorar su salud mental, según publica The Washington Post.

En la demanda, Hammons alega que la negación del hospital violaba la cláusula de protección igualitaria y la protección contra la discriminación de la Enmienda 14 de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio de los Estados Unidos.

Como hospital católico, el Centro Médico Saint Joseph se rige por las directivas esbozadas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. que prohíben la «esterilización directa», ya sea permanente o temporal. Los procedimientos de esterilización están permitidos solo «cuando su efecto directo es la cura o el alivio de una patología presente y grave y no se dispone de un tratamiento más simple».

Pese a que el hospital fue comprado por la Univeersidad de Maryland (púbica) en el año 2012, el acuerdo preserva el carácter propio del centro y, por tanto, el seguimiento de las directivas aprobadas por los obispos de los Estados Unidos.

Hammons luce una abundante barba y contrajo matrimonio con una pastora luterana Lura Groen.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios