El pez grande se come al chico… hasta en cuestión de credos. Y no por un tema religioso -o al menos no estrictamente religioso- sino demográfico y migratorio. Los musulmanes tienen más hijos de media que los cristianos y viajan de Asia y Africa a Europa y EEUU. Ese es el quid. Ese y que -quizá- los primeros trasmiten más su fe de lo que lo hacen los cristianos.

En 53 años, el Islam superará al cristianismo y en 2070 la religión musulmana será la más popular en el mundo, así lo ha asegurado un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew de Washington DC (Estados Unidos).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La investigación afirma que esto será posible debido al aumento de la migración en Europa y Estados Unidos. La comunidad musulmana es el grupo religioso que más crece, los últimos datos reflejados en 2010 afirman que en el mundo hay 1,6 millones de musulmanes, lo que supone un 23% de la poblacion mundial.

En cuanto a religión, ocupa el segundo lugar después del cristianismo, sin embargo, en 2070 le superarán con un 73% frente a un 35%.

Indonesia es el país con mayor poblacion musulmana en el mundo, pero el estudio de afirma que en 2050 India tendrá esa distinción

Actualmente Indonesia es el país con mayor poblacion musulmana en el mundo, pero el estudio de afirma que en 2070 India tendrá esa distinción con 300 millones de musulmanes, aunque tampoco dejará de ser un país de mayoría hindú.

En Europa, la proyección de musulmanes también irá en aumento, actualmente hay cinco millones, pero en 2070 habrán aumentado en un 10%.

Estados Unidos se enfrentará en ese año al 2,1% de poblacion musulmana, la mayoría inmigrante, superando así a los cristianos y a los judíos, las dos religiones más populares en ese país.

¿Por qué está creciendo la poblacion musulmana?

Los dos factores principales detrás del rápido crecimiento del Islam, tienen que ver con la demografía.

Por un lado, los musulmanes tienen más hijos de media que el resto de grupos religiosos. En todo el mundo, cada mujer musulmana tiene un promedio de 3,1 hijos, en comparación con 2,3 hijos que tiene el resto.

Los musulmanes son el grupo religioso con mayor porcentaje de jovenes y los que más hijos tienen de media, 3,1 por mujer

También son el grupo religioso con más jovenes, un promedio de 23 años de edad, siete años menos que la media de otros grupos religiosos. Esto combinado con las altas tasas de fecundidad impulsarán el crecimiento de la poblacion.

En cuanto a cómo ven a la poblacion musulmana, la investigación refleja, tras haber elaborado varias encuestas, que en Estados Unidos tienen una visión positiva de la poblacion musulmana en general, pero en concreto la poblacion que se declara republicana asegura estar preocupada por el extremismo islámico y los grupos terroristas como IS.

En Europa, la desconfianza hacía la poblacion musulmana es mucho mayor que en Estados Unidos, sobre todo ante los recientes atentados

En Europa, la desconfianza hacía la poblacion musulmana es mucho mayor que en Estados Unidos, sobre todo ante los recientes atentados cometidos por grupos radicales islamistas. Según establece el informe, los países que ven más negativamente a los musulmanes son Hungría (72%), Italia (69%), Polonia (66%), Grecia (65%) y España con el 50%.

La investigación también ha tenido en cuenta la opinión de los propios musulmanes, tras preguntar su opinión sobre IS muchos países han mostrado su rechazo. Como son Líbano, Israel, Jordania, Palestina, Indonesia, Turquía o Nigeria.

Sin embargo, otros países como Pakistán, Afganistan, Egipto o India aseguran que los atentados terroristas están justificados.

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.