El Comité Territorial de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha suspendido cautelarmente de militancia a un concejal de la formación en el municipio de Casinos (Valencia) tras conocerse la denuncia que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante el juzgado de Llíria por un presunto delito de estafa cometido durante su etapa en el PP.
Según ha informado Valencia Plaza, el edil José Salvador Murgui recaudaba impuestos entre sus vecinos para unas monjas de Guatemala, a las que nunca les habría enviado el dinero.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraMurgui que fue alcalde por el PP en la localidad valenciana entre 1999 y 2007 está acusado de quedarse presuntamente con dinero destinado a ninas huérfanas de país americano durante esta etapa. En total, 18.000 euros que supuestamente ingresó en unas cuentas bancarias de las que era único titular, según ha informado la Cadena Ser.
En la investigación llevada a cabo por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional se indica que el político solicitaba por carta a los vecinos del pueblo aportaciones de dinero para mandarlas a las ninas huérfanas de Jalapa (Guatemala) pero que, sin embargo, utilizaba en su propio beneficio.
El fiscal cifra en unas 200 las personas engañadas por el entonces alcalde y desde 2015 concejal de Ciudadanos. En la mayoría de los casos se trata de personas de avanzada edad que entregaban el dinero de buena fe.