La Puerta de Brandemburgo durante una Nochevieja
La Puerta de Brandemburgo durante una Nochevieja (archivo)

Las autoridades berlinesas han recogido “varias” denuncias de agresiones sexuales perpetradas en la celebración de Año Nuevo organizada al aire libre junto a la Puerta de Brandemburgo, en Berlín, lugar donde precisamente se había habilitado un espacio ‘seguro’ para mujeres. Se han comunicado 10 casos y siete personas han sido detenidas.

Según ha informado la Policía de Berlín, “lamentablemente, se han reportado agresiones sexuales” en el evento organizado para recibir el año, en el que han participado decenas de miles de personas, y los sospechosos “fueron detenidos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este año por primera vez las autoridades berlinesas habían habilitado una “zona segura” para mujeres en la que poder denunciar este tipo de delitos como parte de las medidas de seguridad.

El área, atendida por voluntarios de la Cruz Roja alemana, está diseñada como una sección separada del gentío en la que mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual o que se estén sintiendo incómodas puedan encontrar refugio.

Comentarios

Comentarios