Niños cantan en una escuela ondeando banderas separatistas en frente de la profesora.
Niños cantan en una escuela ondeando banderas separatistas en frente de la profesora.

El 1 de octubre fue el punto de inflexión en la acción secesionista catalana. Desde entonces, la maquinaria de adoctrinamiento se ha puesto a toda marcha y numerosos padres ya están denunciando la actitud de ciertas escuelas y profesores.

El Ministerio de Educación ha recogido en un informe quejas de escuelas e institutos de Terrassa, L’Hospitalet de Llobregat, Viladecavalls, Vic, Gualba, Llagostera, Sant Pol de Mar, Vilanova i la Geltrú, Mataró (Barcelona), Ripoll, Vall-Llobrega (Girona), Selva del Camp, Reus (Tarragona) y Tàrrega (Lleida), según recoge Catalunya Press.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Entre las quejas, figuran algunas como el seguimiento de huelgas y parones del profesorado en el inicio de curso, convocatorias de protesta por encarcelamiento de los ‘jordis’, quejas por adoctrinamiento a menores de parvulario y supuestos castigos por hablar castellano”, informa la agencia.

Ministerio de Educación: «se están conculcando diferentes derechos»

La simbología no falta tampoco en las escuelas y también hay críticas por los cánticos del ‘Els Segadors’ (himno regional catalán), celebrar fiestas de fin de curso con la bandera separatista en la camiseta o pancartas de carácter político.

Según el Ministerio, «involucrando a los alumnos en este tipo de actuaciones, se están conculcando diferentes derechos, desde restarles tiempo y enseñanzas en su proceso educativo, como el de no proporcionarles la suficiente protección para su desarrollo personal e intelectual«.

También ha remarcado que se pueda sesgar «su formación como ciudadanos libres, comprometidos con la sociedad y el respeto a los valores democráticos instaurados en la Constitución, al hacerles partícipes de un acto suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), por lo que es un acto no conforme a la norma del que los alumnos deberían permanecer alejados».

También te puede interesar: 

HazteOir.org pide la dimisión de Montoro por su ‘complicidad’ con los golpistas de Cataluña

Comentarios

Comentarios