Pedro Mejías, a la salida del hospital donde fue atendido al ser agredido tras las amenazas del alcalde de Cádiz.
Pedro Mejías, a la salida del hospital donde fue atendido al ser agredido tras las amenazas del alcalde de Cádiz.

El exdelegado de HazteOir.org en Cádiz y actual presidente de la asociación AcTÚa Familia Pedro Mejías denuncia que «han desaparecido pruebas de la instrucción» del proceso judicial sobre la agresión de la que fue objeto el 3 de mayo de 2018 cuando preparaba junto a la profesora Alicia Rubio (hoy diputada regional en Madrid por Vox) y la portavoz de HazteOir.org Teresa García-Noblejas la lectura de un manifiesto junto al monumento a la Constitución de Cádiz ubicado en la Plaza de España de la ciudad.

Un grupo de radicales acosó y amedrentó a estas personas que se encontraban en un bar y, al salir del local, uno de ellos estampó una pizarra de menús en la cabeza de Pedro Mejías, que tuvo que acudir de urgencia al hospital.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
El camarero del bar donde se ha agredido a un miembro de HazteOir.org, lleva el trozo de madera partido sobre su cabeza. /Actuall
El camarero del bar donde se agredió a un miembro de HazteOir.org, lleva el trozo de madera partido sobre su cabeza. /Actuall

En concreto, un soporte digital CD con fotos de los hechos y la declaración ante la Policía Nacional del principal acusado en la que reconocía su pertenencia al grupo radical de extrema izquierda Brigadas Amarillas.

Ambas pruebas figuraban en la instrucción como los anexos I y II:

La defensa letrada de Mejías también refiere a través de un comunicado que hasta la fecha no se ha logrado localizar al principal acusado en su domicilio. En la denuncia pública de la situación, se señala que es la Policía Local la encargada de hacer la pesquisa y se pone en entredicho su diligencia dada la dependencia orgánica del alcalde de la ciudad, José María González, ‘Kichi’, quien señaló directamente a HazteOir.org al conocer que el acto se iba a celebrar.

“Es sorprendente que den al acusado como ‘paradero desconocido’ sin buscarle siquiera, siendo persona conocida por la Policía Nacional, y que envíen por él a la Policía Local dependiente de Kichi, que no lo encuentra, en vez de enviar a la Nacional, que lo tiene fichado”, refieren los abogados de HazteOir.org.

El principal afectado, Pedro Mejías, considera que “estas irregularidades me hacen pensar que algo huele mal en este proceso. No se trata de una simple agresión, sino es el derecho a la libertad de expresión lo que está en juego, libertad de padres y ciudadanos para no ser adoctrinados. Es un delito de odio hacia el que piensa distinto al pensamiento único, como ya han recogido muchas sentencias».

Comentarios

Comentarios