Fuerte vigilancia de la policía nacional ante el Museo del Prado / EFE

La Policía Nacional ha detenido en Teulada (Alicante) a un hombre, de 46 años y nacionalidad egipcia, acusado de estar integrado en el Dáesh y cuya misión principal era proveer de refugio en España a otros terroristas que decidían abandonar Siria e Irak.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido está acusado de integración en la organización terrorista Dáesh, enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento del ideario salafista yihadista, según ha informado Efe.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía han constatado que la labor principal del detenido era la de facilitar el regreso de terroristas de IS que habían decidido abandonar Siria e Irak, proveyéndoles de los lugares necesarios de tránsito y refugio, fundamentalmente en España, así como auxiliándoles en las labores de documentación y obtención de recursos económicos.

Los investigadores consideran que el arrestado se aprovechaba de su posición privilegiada dentro de la comunidad islámica de la provincia de Alicante para difundir contenidos que ensalzaban los atentados cometidos por el autodenominado Estado Islámico (EI).

Se trata de la segunda detención del día relacionada con el terrorismo yihadista, ya que esta madrugada la Policía Nacional ha arrestado a un ciudadano español de 29 años acusado de formar parte de la organización terrorista IS y constituir una pieza esencial en su aparato de captación y adoctrinamiento.

Comentarios

Comentarios