Francia declara el
Francia declara el "estado de emergencia" tras los atentados yihadistas de París en 2015/ EFE

Un hombre ha sido detenido este viernes por la mañana en el centro de París después de que intentara agredir con un cuchillo a un militar de la operación Centinela, según ha informado la cadena de televisión BFM.

Los hechos han sucedido a las 6.30 horas, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo mientras mencionaba al grupo terrorista Estado Islámico, según la cadena de televisión gala.

 El agresor habría hecho referencias a Alá en el momento del ataque

El militar ha reaccionado de inmediato y ha conseguido dominar al agresor, que ha sido posteriormente detenido. Se desconoce la identidad del agresor. El incidente se ha saldado sin heridos. Según Europe 1, el agresor habría hecho referencias a Alá en el momento del ataque.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha confirmado el ataque en declaraciones a la cadena de radio Europe 1. «Este nuevo ataque legitima lo que queremos hacer», ha afirmado.

La ministra ha dicho que la reacción del militar atacado demuestra la «profesionalidad» de los militares galos desplegados en la operación Centinela y su «eficacia».

«No sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores», ha explicado Parly.

Comentarios

Comentarios