Uno de los tres sospechosos terroristas llega al Tribunal Supremo para comparecer ante el juez en Karlsruhe (Alemania)
Uno de los tres sospechosos terroristas llega al Tribunal Supremo para comparecer ante el juez en Karlsruhe (Alemania) / EFE

La Policía alemana ha detenido a tres ciudadanos sirios en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte, que presuntamente habrían sido enviados por el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado este martes los fiscales.

Los fiscales sospechan que los tres hombres, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años y detenidos el martes, fueron enviados a Alemania en noviembre de 2015 «bien para llevar a cabo una misión de la que habían sido informados o para esperar instrucciones adicionales».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Hasta ahora no se han encontrado misiones u órdenes concretas durante la investigación que se ha realizado», han indicado el comunicado de la Fiscalía en Karlsruhe.

Su arresto ha sido practicado por las fuerzas especiales con apoyo de 200 policías federales y locales. Las autoridades también han registrado los pisos de los tres sospechosos pero no hay más detalles sobre el material que se habría encontrado en ellos.

Fiscalía: «Los tres llegaron a Alemania en noviembre de 2015 por órdenes de Estado Islámico»

«En base de la información que la Oficina Federal contra el Crimen tiene hasta ahora, se sospecha fuertemente de que los tres llegaron a Alemania en noviembre de 2015 por órdenes de Estado Islámico», han indicado los fiscales.

En el comunicado, se identifica a uno de los sospechosos como Mahir Al-H., quien se convirtió en miembro de Estado Islámico en septiembre de 2015 y recibió entrenamiento en el manejo de armas y explosivos en Raqqa, la capital de facto del autoproclamado califato.

En octubre, él y los otros dos sospechosos, Mohamed A. y Ibrahim M., se unieron a un dirigente de Estado Islámico responsable de las operaciones y ataques fuera de los territorios controlados por el grupo terrorista y viajaron a Europa, según los fiscales.

Alrededor de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015 y los temores respecto a su presencia han aumentado

La Fiscalía aún no tiene claro si ya tenían una orden para un ataque o estaban a la espera de más instrucciones. Al parecer, Estado Islámico presuntamente les dio pasaportes, más de 1.000 dólares en efectivo y teléfonos móviles con un programa especial de comunicaciones. Los sospechosos viajaron a través de Turquía y Grecia y llegaron a Alemania a mediados de noviembre de 2015.

Alrededor de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015 y los temores respecto a su presencia han aumentado tras los ataques violentos registrados el pasado mes de julio en el país, tres de los cuales fueron perpetrados por solicitantes de asilo y dos de los cuales fueron reivindicados por Estado Islámico.

Procesado un joven londinense por planear varios atentados

El joven británico Haroon Ali Syed, de 19 años, ha sido procesado por planear varios atentados en Reino Unido, según ha informado este martes Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.

El acusado, natural de Hounslow, un barrio del oeste de Londres, la capital del país, fue arrestado el jueves junto a otro hombre, que fue puesto en libertad bajo fianza.

La Policía, que continúa investigando el caso, ha indicado que Ali Syed, que se presentará este martes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, manifestó su intención de llevar a cabo varios atentados terroristas entre abril y septiembre de este año.

El nivel de amenaza a la seguridad en Reino Unido es «severo», lo que significa que las fuerzas de seguridad consideran que existe una alta probabilidad de que se produzcan atentados terroristas en el país.

Comentarios

Comentarios