El papa Francisco. (Fotografía: Benhur Arcayan)

Extranjero, iraquí, de 48 años y con acusado de tener explosivos de manera ilegal. El día de que comiencen de forma oficial las Jornadas Mundiales de la Juventud, la policía polaca ha detenido a un hombre iraquí, que según creen las Fuerzas de Seguridad del Estado, estaría planeando un atentado.

El portavoz del tribunal de Lodz, en el centro del país, ha reconocido esas sospechas y medios locales han informado que la policía busca posibles cómplices porque piensan que podría tratarse de un ataque coordinado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Para evitar posibles males, el detenido tendrá que pasar dos meses en prisión preventiva y después será juzgado por un delito por el que le podrían caer hasta ocho años de prisión, informa ABC.

«Las alarmas saltan a dos días de que el Papa Francisco llegue a Cracovia, donde se celebra la JMJ»

Fue gracias a los perros adiestrados por los agentes que se sospechó del hombre. Los canes advirtieron restos de un material explosivo y a través de esa pista dieron con el detenido.

Las alarmas saltan a dos días de que el Papa Francisco llegue a Cracovia, donde se celebra la JMJ. Desde el gobierno polaco insisten en que no hay ningún peligro, que la ciudad está blindada, y que no hay mejor prueba que este arresto para que nadie tema un atentado.

Pero cabe recordar que la Secretaría de Estado de EEUU ya advirtió de los riesgos de un posible ataque terrorista en este evento hace meses.

Comentarios

Comentarios