
La Fundación Enraizados ha decidido celebrar el Día de los Enamorados invitando a las parejas que llevan más de 25 años casados a que den su testimonio. Es un video del testimonio de la fidelidad a pesar de las dificultades. Pero también de la plenitud de una vida lograda. El presidente de Enraizados, José Castro nos lo explica:
“Todos los estudios señalan que tanto para el desarrollo de la persona como para los niños, lo más importante es la estabilidad del matrimonio (…) Para tener una sociedad fuerte debemos tener también matrimonios fuertes (…) Esta semana queremos invitar a la reflexión a los poderes públicos, para que reconozcan la importancia del matrimonio y la necesidad de
fortalecerlo»
Además de los testimonios de varios esposos con larga trayectoria de matrimonio, Enraizados ha entrevistado a varias personalidades sobre la necesidad de apoyar y fortalecer el matrimonio. En un segundo video pueden escuchar a:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora- Jaime Mayor Oreja – Presidente de NEOS
- Mons. Juan Antonio Reig Pla – Obispo emérito de Alcalá de Henares
- María San Gil – Directora del Observatorio de Víctimas del Terrorismo CEU-CEFAS
- Alicia Latorre – Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida
- José María Villalón – Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas
- Mons. José Ignacio Munilla – Obispo de Orihuela-Alicante
- P. Juan Manuel Góngora – Sacerdote de la Diócesis de Almería
- José Castro Velarde, presidente de la Fundación Enraizados.
Castro insiste en la necesidad de dar la batalla cultural, «que en el fondo es ataque a nuestra fe que tiene como blanco principal el matrimonio y la familia, pilar fundamental de la sociedad sobre el que se construyen las personas».
El presidente de Enraizados reivindica el matrimonio para toda la vida y la fidelidad conyugal «base del desarrollo humano y social durante siglos y cuna de nuestra civilización»
Y concluye:
“El matrimonio no se mide en días felices o en momentos perfectos, es la entrega cotidiana, la paciencia compartida, la decisión firme de amar, incluso cuando la emoción flaquea. El matrimonio sacramentado no se cierra en sí mismo, sino que se abre a la vida, acogiendo el milagro de los hijos, educándolos en la fe y mostrándoles que el amor verdadero no es fugaz ni condicional, sino generoso, capaz de huir de personalismos para construir algo mucho más grande: una familia”.
¡Feliz día de los enamorados!