Díaz Ayuso da la razón a HazteOir.org en ‘El País’: sí al aborto y al Orgullo LGTBI

La candidata del Partido Popular apoya con sus declaraciones la campaña #VotaValores de HazteOir.org, pese a sus intentos de veto. En referencia al aborto, Díaz Ayuso se muestra partidaria "de que cada mujer decida qué quiere hacer con su vida" al tiempo que alaba el Orgullo LGTBI.

0

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista al diario El País en la que realiza afirmaciones que sustentan la campaña #YoRompoCon DíazAyuso iniciada por HazteOir.org a través de vallas informativas, un autobús y la presencia del ‘camaleón Ayuso’ en sus mítines.

En la conversación mantenida con el redactor Jesús Ruiz Mantilla, quien dirigiera la política de comunicación en redes sociales de la expresidenta Cristina Cifuentes, afirma con rotundidad que es partidaria del aborto: «Soy partidaria de que cada mujer decida qué quiere hacer con su vida». O sea, que la mujer pueda decidir matar a un hijo antes de su nacimiento.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, el Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral -con ningún éxito- que HazteOir.org informe en su campaña de que «Si votas Díaz Ayuso votas aborto».

De igual manera, la candidata del Partido Popular asegura que la exhibición del Orgullo gay representa la pluralidad de Madrid, circunstancia con la que se siente «encantada». Es decir, sustenta que HazteOir.org pueda informar de que «Si votas Díaz Ayuso votas mordaza LGTBI», puesto que en dicha convocatoria se reivindican estas leyes.

En este sentido, hay que recordar que la candidata popular reivindicó como mérito del PP que durante sus mandatos dicha convocatoria alcanzara «sus mayores cuotas de participación». 

Pese a ello, el Partido Popular ha tratado de censurar a HazteOir.org por recordar las posturas manifestadas por Díaz Ayuso, en el ánimo de permitir un voto lo más informado posible a todos los conciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, y consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que anuló por no ajustarse a derecho la censura instada por el PP de Madrid en 2015, entonces liderado por Cifuentes, la Junta Electoral ha desestimado otros dos intentos de veto del Partido Popular contra HazteOir.org en esta campaña. 

A pesar de ello, los populares tratan de bloquear ahora la difusión de la Guía de Voto elaborada por la asociación presidida por Ignacio Arsuaga. En ella, los populares no salen excesivamente bien parados, mientras que Vox, obtiene un pleno.

La explicaicón es sencilla. HazteOir.org preguntó a los candidatos sobre las cuestiones que le interesan (defensa de la vida, la familia y las libertades, fundamentalmente) para luego difundir la postura expresada de forma directa por los candidatos. Sólo Vox se ha dignado a contestar. El resto de calificaciones se obtiene de declaraciones de los candidatos, como las que realiza en El Pais Díaz Ayuso.

También te puede interesar:

El ‘camaleón Ayuso’ de HazteOir.org provoca una nueva denuncia electoral del PP

Comentarios

Comentarios