Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Marco Candela Porkona, Raquel Huerta Bravo, Raúl Camargo Fernández, junto a la simpatizante de la formación, Manuela Bergerot, dedicaron la mañana del viernes 15 de enero a «despotricar» contra el resto de grupos parlamentarios, ante un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que habían acudido a conocer el funcionamiento de la institución.

Según ha podido saber Actuall, la visita fue organizada por Jaime Ferri Durá, profesor de Política Comparada, Sistema Político Español y Gobierno y Administración de las Comunidades Autónomas en la Universidad Complutense de Madrid, aprovechando el formato «asambleas abiertas» del grupo parlamentario de Podemos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según relatan a este diario estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Ferri es conocido por su simpatía hacia formaciones como Izquierda Unida y Podemos y al parecer decidió que fueran los parlamentarios autonómicos de Podemos, y no otros, los que recibieran a sus estudiantes, a pesar de que no hace un año subrayaba de la formación su tendencia a la demagogia: «Tienen connotaciones de propaganda y, en ese sentido, son mensajes muy claros y concisos, como no es la política».

En todo caso, a falta de parlamentarios de Izquierda Unida en la Asamblea Madrileña, formación en la que al parecer milita, los de Podemos hacen su papel y, en el fondo, no están tan alejados de su pensamiento.

No en vano, Ferri fue uno de los firmantes de un manifiesto en apoyo a los asaltantes de la capilla del Campus de Somosaguas, por el que la portavoz podemita (versión Ahora Madrid) del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se sentará en el banquillo a partir del 18 de febrero.

Jaime Ferri, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas UCM /Youtube
Jaime Ferri, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas UCM /Youtube

Políticas, cuna de Podemos

Pese a que la visita a la sede legislativa de la Comunidad de Madrid debería haber aportado algún conocimiento complementario a la formación teórica recibida en el Campus de Somosaguas, según se detalla a Actuall «no nos han contado nada interesante. prácticamente han hablado de su vida y despotricado».

Más bien, los diputados dedicaron buena parte de la mañana a contar batallitas estudiantiles y describir a sus compañeros de campus de la Facultad de Económicas como «fachas».

En concreto, el diputado Raúl Camargo señaló pesaroso que «tenía que convivir con los fachas que estaban dentro de la Facultad de Económicas«. Toda una lección de democracia y diálogo para las futuras generaciones de politólogos.

Por otro lado, los miembros de la Asamblea de Madrid se quejaron de que «los debates están reglados tanto en las comisiones como en el pleno», de acuerdo a las fuentes consultadas, y cargaron contra el resto de diputados, en especial los del Partido Popular y Ciudadanos a quienes consideran «dos caras de la misma moneda».

A juicio de los podemitas, «cuando ya no pueden responderte con el reglamento utilizan la tradición».

Comentarios

Comentarios