
Casi 100 personas de miembros de la ultraizquierda catalana convocados por la CUP y Unidad contra el Fascismo han proferido gritos en contra de los españoles y a favor de los refugiados durante una contramanifestación frente a la librería Europa de Barcelona.
Al grito de: «REFUGIADOS SÍ, ESPAÑOLES NO», la izquierda deja claro lo poco que le importa el pueblo español. pic.twitter.com/9EVn86lH93
— J. Carlos da Costa (@Zeildoux) 4 de septiembre de 2016
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Refugiados sí, españoles no» ha sido el grito más repetido por la extrema izquierda separatista durante una manifestación convocada por un grupo identitario en defensa de la unidad de España y en contra de las políticas migratorias europeas.
Entre el grupo de radicales se encontraban las diputadas de la CUP, Eulalia Reguant y Mireia Vehí, y la presidenta del grupo municipal María José Lecha y el concejal Josep Garganté.
Hay que recordar que Garganté fue protagonista durante la toma de posesión de Ada Colau por lucir un tatuaje con la palabra «odio», otro con la cara del Che Guevara y la leyenda «La rabia puede más que la desesperanza». También se le recuerdan otras frases como «si el Rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos».
Otra de sus ‘apariciones estelares’ se produjo durante un pleno del ayuntamiento de la ciudad condal al que acudió con una camiseta con las siglas ACAB (en inglés, «todos los policías son bastardos»), lema utilizado habitualmente por grupos ultras del fútbol.
Por su parte, el Movimiento Popular de Gracia ha reivindicado el cierre de la librería Europa porque «no les queremos aquí, no toleramos muestras del españolismo casposo ni la apología del franquismo».