En 2012, Disney compró al afamado director y creador de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias) Geroge Lucas su productora, Lucas Films, de tal manera que se hizo con el control de la mayoría de sus derechos. Esta navidad se estrena en España ‘el ascenso de los Skywalker’, en la que parece que será la película que cierre -por ahora-, todas las secuelas y precuelas del éxito de los 70 que ha llegado hasta nuestros días.

Sin embargo, este estreno no parece que sea uno más, aunque no por el hecho de que pueda ser el último. Tal y como se está promocionando la cinta, resulta que lo que llega a los cines españoles este 19 de diciembre no es una película más, ni siquiera la que podría cerrar la saga, sino «una película que fomenta la igualdad de género».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Se trata de un intento más de adoctrinamiento en la ideología de género por parte de Disney, que ya incluyó en su serie infantil de dibujos animados Star Wars Resistance una pareja homosexual e insinuó lo mismo en el ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’, estrenada en 2017 en España, conun comentario de un personaje al que le parece «limitante» que la Princesa Leia se vea atraído por humanos masculinos.

Desde hace unos años, Disney se ha caracterizado por tomar un rumbo en sus producciones absolutamente alejado de las primeras, que encandilaron a todo el planeta por ser aptas para todos los públicos y no pretender otra cosa que entretener. No en vano, es la propia Disney la que ha renegado de estos orígenes, al incluir en la distribución de sus clásicos una advertencia sobre la inclusión de «descripciones sociales anticuadas».

No se conforma con eso. También ha incluido desfiles LGTBI en sus parques temáticos en Francia y Estados Unidos, inducido a la homosexualidad en series infantiles como Andi Mak o incluyendo una suerte de «princesa travesti» en la serie infantil animada ‘Star contra las fuerzas del mal’. De forma parecida se ha conducido al promocionar la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo en series como ‘McStuffins’.

Sólo la presión internacional ha evitado que Disney convirtiera a la princesa Elsa de su súperéxito Frozen en una princesa lesbiana.

En 2017, un vídeo realizado con cámara oculta desveló cómo el lobby LGTBI se ha infiltrado en Disney desde hace años. Casi la mitad de la plantilla (unos 150.000 empleados) eran homosexuales en 1998  -exactamente un 40%- , según ha revelado quien entonces era director de Disney, Michel Eisner. 

El pasado mes de noviembre, la plataforma internacional CitizenGO entregó en la sede de la compañía en los Estados Unidos más de medio millón de firmas contra el adoctrinamiento LGTBI en Disney recopiladas a través de de la campaña Disney: Pare el adoctrinamiento LGTBI.

El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga denunció entonces Disney «quiere imponer una ideología en un espacio en el que los menores disfrutan con sus personajes. El lobby LGTBI es un movimiento político y las series de Disney no deberían llevar a la confusión a nadie sólo para contentar a un grupo de personas determinado».

Comentarios

Comentarios