Óscar Elias Biscet, médico y disidente cubano

El doctor Óscar Elías Biscet ha sufrido en primera persona el puño de hierro de la dictadura de los Castro en Cuba. Este médico ha sido perseguido y encarcelado por denunciar las barbaries cometidas en los hospitales cubanos en los que se asesinaba a bebés recién nacidos y por defender los derechos humanos en la isla.

Por su abnegada labor a favor de la libertad y de los más débiles, HazteOir.org ha decidido premiar a este médico provida aunque no ha podido recoger el galardón este sábado en Madrid ya que las autoridades cubanas no le han permitido salir del país. De hecho, le mantienen confinado en su casa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta, Actuall ha podido hablar con el doctor Biscet, que ha asegurado:

“Me siento honrado y feliz con este premio otorgado por HazteOir.org. En España existen muchas personas muy amorosas de la vida humana que llevan una lucha noble e intensa a favor del reconocimiento de la dignidad del ser humano no nacido.

Biscet: «Este premio de HazteOir.org nos recuerda que la dignidad humana está asociada intrínsecamente al concepto de respeto de los valores inalienables de la vida y la libertad”

A pesar de la rígida dictadura castrocomunista en Cuba, en mis compatriotas prevalece el espíritu de libertad, y como ustedes, haremos a nuestra patria libre. Por eso, este premio de HazteOir.org nos recuerda que la dignidad humana está asociada intrínsecamente al concepto de respeto de los valores inalienables de la vida y la libertad”.

Sobre su situación actual en Cuba tras su viaje a Europa en la que denunció las tropelías del castrismo, el doctor Biscet afirma que es “delicada y peligrosa por ser un activo activista proderechos humanos y por denunciar las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que realiza el régimen socialista de Castro”. “Cuba es una isla cárcel, con una nación secuestrada por la nueva esclavitud, el comunismo”.

El doctor Biscet, con la camiseta de Derecho a Vivir en su casa de Cuba
El doctor Biscet, con la camiseta de Derecho a Vivir en su casa de Cuba

En su opinión, “en Cuba existe un estado delictivo en el que sus cabecillas actúan como mafiosos y toman represalias que pueden llegar al asesinato político cuando nadie lo espera”. Además, revela que “después de mi viaje al exterior he recibido de la policía política (Seguridad de Estado) amenazas que se han traducido en la negación de mi derecho a viajar fuera del país”.

Pese a ello, Óscar Elías Biscet considera que “a un hombre se le puede aislar pero a una idea justa nunca. Esta permanece como una pequeña luz que va en aumento hasta desbordarse en libertad”.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.