El doctor Óscar Elías Biscet ha sufrido en primera persona el puño de hierro de la dictadura de los Castro en Cuba. Este médico ha sido perseguido y encarcelado por denunciar las barbaries cometidas en los hospitales cubanos en los que se asesinaba a bebés recién nacidos y por defender los derechos humanos en la isla.
Por su abnegada labor a favor de la libertad y de los más débiles, HazteOir.org ha decidido premiar a este médico provida aunque no ha podido recoger el galardón este sábado en Madrid ya que las autoridades cubanas no le han permitido salir del país. De hecho, le mantienen confinado en su casa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA pesar de las dificultades a las que se enfrenta, Actuall ha podido hablar con el doctor Biscet, que ha asegurado:
“Me siento honrado y feliz con este premio otorgado por HazteOir.org. En España existen muchas personas muy amorosas de la vida humana que llevan una lucha noble e intensa a favor del reconocimiento de la dignidad del ser humano no nacido.
Biscet: «Este premio de HazteOir.org nos recuerda que la dignidad humana está asociada intrínsecamente al concepto de respeto de los valores inalienables de la vida y la libertad”
A pesar de la rígida dictadura castrocomunista en Cuba, en mis compatriotas prevalece el espíritu de libertad, y como ustedes, haremos a nuestra patria libre. Por eso, este premio de HazteOir.org nos recuerda que la dignidad humana está asociada intrínsecamente al concepto de respeto de los valores inalienables de la vida y la libertad”.
Sobre su situación actual en Cuba tras su viaje a Europa en la que denunció las tropelías del castrismo, el doctor Biscet afirma que es “delicada y peligrosa por ser un activo activista proderechos humanos y por denunciar las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que realiza el régimen socialista de Castro”. “Cuba es una isla cárcel, con una nación secuestrada por la nueva esclavitud, el comunismo”.
En su opinión, “en Cuba existe un estado delictivo en el que sus cabecillas actúan como mafiosos y toman represalias que pueden llegar al asesinato político cuando nadie lo espera”. Además, revela que “después de mi viaje al exterior he recibido de la policía política (Seguridad de Estado) amenazas que se han traducido en la negación de mi derecho a viajar fuera del país”.
Pese a ello, Óscar Elías Biscet considera que “a un hombre se le puede aislar pero a una idea justa nunca. Esta permanece como una pequeña luz que va en aumento hasta desbordarse en libertad”.