Europa Press.

El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que si Podemos y la confluencia catalana entran en el próximo Gobierno “habrá referéndum en Cataluña”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“El derecho a decidir es una prioridad”, ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha defendido consultar a los catalanes como mejor instrumento para desbloquear la situación política entre Cataluña y el resto de España.

Sobre la pregunta que debería formularse, aboga para que pida explícitamente “sobre la independencia de Cataluña, de ‘sí’ o ‘no”.

Domènech ha dicho esperar que haya acuerdo entre el PSOE y el partido morado para formar Gobierno, pero ha aseverado que los socialistas les responden que “llaman a Albert Rivera” antes que a ellos.

Al preguntársele si permitiría el uso del catalán en el Congreso en caso de asumir un eventual Ministerio de Plurinacionalidad que anunció Pablo Iglesias, ha respondido: “Evidentemente, sí”.

Comentarios

Comentarios