Detalle de la manifestación por la Constitución y la unidad de España celebrada el domingo 8 de octubre de 2017 en Barcelona. (Fotografía: Quique García / EFE)
Detalle de la manifestación por la Constitución y la unidad de España celebrada el domingo 8 de octubre de 2017 en Barcelona. (Fotografía: Quique García / EFE)

Una vez que el Goberno ha iniciado los trámites para la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y antes de que tengan lugar las decisivas sesiones en la cámara autonómica y en el Parlamento Catalán, la Fundación Para la Defensa de la Nación Española y Sociedad Civil Catalana han vuelto a convocar movilizaciones en defensa de España.

La primera tendrá lugar, bajo el lema ‘Contra la impunidad’ el próximo sábado 28 de octubre a las 12 horas en la plaza de Colón de Madrid, escenario de una de las convocatorias más exitosas que se recuerdan en los últimos años en la capital de España, el pasado día 7, en la que millares de españoles se conjuraron para defender su unidad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Personalidades como Hermann Tertsch han animado a participar en esta y otras movilizaciones, a «perseverar y vencer» para que «el Gobierno no dé un paso atrás».

https://twitter.com/hermanntertsch/status/922505898936946688

https://twitter.com/hermanntertsch/status/922580966794768384

La segunda, convocada por Sociedad Civil Catalana, tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre a las 12 horas, en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal «para defender la libertad y la democracia» y aspira a reeditar el éxito de la celebrada el pasado 8 de octubre, cuando una marea ingente de españoles de dentro y fuera de Cataluña reivindicaron los lazos de esta región con el resto de España.

Una convocatoria en la que se dio la oportunidad a un pueblo oprimido por el nacionalismo a expresar su españolidad y su agradecimiento y respeto a la Policía Nacional y la Guardia Civil; también a reivindicar, pese al disgusto de Borrell, la aplicación del Códigop Penal contra los impulsores de la rebelión: «Puigdemont a Prisión». El corazón de España latió en Barcelona.

También son muchos los rostros populares que están animando a participar en etsa convocatoria y la vinculan a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Comentarios

Comentarios