Una de las drag queen que imparte los talleres de lectura / Life Site News
Drag queens imparten los talleres de lectura a niños de tan sólo dos años / Life Site News

“¿Quién quiere ser una drag queen cuando crezca?”. Con esta pregunta, un hombre vestido de mujer se dirige a un grupo de niños en la Biblioteca Pública de Brooklyn en Nueva York.

Esta escena forma parte de una iniciativa llevada a cabo desde el pasado otoño por un colectivo de drag queens para tratar con niños, y a través de la lectura, temas como la homosexualidad o la ideología de género, tal y como recoge Life Site News. Además, ciudades como San Francisco y Los Ángeles lo han solicitado para sus bibliotecas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“La hora de las historias de las drag queen es justo lo que suena – drag queens que leen cuentos a los niños en las bibliotecas, escuelas y librerías. Da coraje a los niños para que miren más allá de los estereotipos de género y que se exploren a ellos mismos. Este tipo de programas, además, previenen el bullying y acepta la diversidad, pero también con estas sesiones los niños aprenden literatura de una manera divertida”, aseguran en la web de la iniciativa.

Una de las drag queen durante una sesión / Life Site News
Una de las drag queen durante una sesión / Life Site News

En una de estas sesiones, una de las drag queen, conocida como ‘Mess Lil caliente’ canta una melodía mientras que los niños bailan e interpretan frases como: “Las caderas de las drag queen hacen chasquido, chasquido, chasquido” o “los talones en la drag queen pueden ir más alto, más alto”. Además, los pequeños leen ‘Gusano Gusano ama’ un libro que explica la “igualdad en el matrimonio”.

Una de las trabajadores de la Biblioteca Pública de Brooklyn considera que esta iniciativa es “fantástica”,  puesto que “aborda cuestiones de género y de autoaceptación y estos temas son reales”.

Sin embargo, la idea también ha recibido numerosas críticas. “Ahora los niños tienen drag queens para decirles directamente, ‘¿Quién quiere ser una drag queen cuando seas grande?’ El adoctrinamiento no es bueno “, escribió un lector en la noticia publicada sobre este tema.

Otro comentario decía: «Tienen que estar bromeando. No se puede hablar de Jesús, pero se puede enseñar el Corán y ahora esta basura, que la mayoría de las familias estadounidenses están en contra!”.

Este evento además de celebrarse en la biblioteca pública de Brooklyn, ha tenido lugar en la Biblioteca Aguilar Branch, la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca Tompkins Square, y el Parque Biblioteca Hudson de la capital americana, así como la Biblioteca del Condado de Humboldt en Eureka, California .

Comentarios

Comentarios