EE. UU. quiere cortar la financiación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El senador Mike Lee por Arizona muestra en un comunicado su disposición y la de otros políticos estadounidenses para dejar de financiar “una organización extranjera” que influye en los países Iberoamericanos y su idiosincrasia.

0

Estados Unidos parece que quiere cambiar de rumbo en su relación con los países vecinos de América, al menos sobre el papel. Así lo demuestra el senador Mike Lee en este vídeo donde deja claro cuál es la intención respecto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos «está siendo usada para socavar la cultura y los valores de las sociedades de Latinoamérica”, señala Lee. “Nosotros nunca permitiríamos que una organización extranjero tuviera tanta influencia sobre nuestro sistema político y sin embargo le damos millones de dólares para que les influya a ustedes”, refiriéndose a los países iberoamericanos. “Es una gran tragedia y por eso mis colegas y yo en el Congreso de los EE.UU. estamos trabajando para que nuestro gobierno deje de financiarla”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El activismo judicial de este organismo está violando la soberanía de los Estados

Las declaraciones son históricas y pocos meses después del pasado 9 de enero cuando la Corte acordó que los Estados miembros tienen la obligación de garantizar y proteger los derechos de las personas LGTB, lo que incluye el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo.

“A la vez me siento muy alentado con que los ciudadanos de los países de América Latina estén empezando a dar la batalla en contra de las injerencias de la Corte”, apuntó y es que el activismo judicial de este organismo está violando la soberanía de los Estados, como bien señala Lee, razón principal por la que quieren cortar la financiación.

También te puede interesar:

Ecuador, banco de pruebas del pulso del lobby lgtb contra la Iglesia en América Latina

Comentarios

Comentarios