Pablo Iglesias e Íñigo Errejon, líderes de Podemos, celebran los resultados la noche del 20-D/ EFE
Pablo Iglesias e Íñigo Errejon, líderes de Podemos, celebran los resultados la noche del 20-D/ EFE

El 88,23% de los simpatizantes de Podemos que han votado en la consulta celebrada entre el jueves y el pasado sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones rechazan que el partido morado permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos. Además, el 91,79% de los participantes está a favor de seguir apostando por formar un Ejecutivo de coalición ‘a la valenciana’, sin el partido de Albert Rivera.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar de los resultados de la consulta, en la que han participado un total de 149.444 inscritos de Podemos, una cifra récord en los procesos internos que ha celebrado la formación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Estos 149.444 inscritos que han participado en la consulta representan el 37% de los 393.538 simpatizantes que estaban llamados a votar –los que se habían registrado antes del 2 de abril, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta–. No obstante, los participantes suponen el 72% del censo de simpatizantes «activos» –un total de 204.906– que el partido morado ha comenzado a contabilizar ahora con el objetivo de conocer la participación «sobre una base real».

Comentarios

Comentarios