
El alcalde comunista de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido este jueves en el Consistorio a familiares del brigadista sueco Conny Andersson y ha resaltado «su lucha por la libertad y por la mejora de la vida de los pueblos». Andersson conoció al escultor zamorano Baltasar Lobo en los años 40 en Francia y desde ese momento consagró una amistad que llevó al español a vivir en Estocolmo.
Según cuenta Zamora24horas, esa relación llegó a implicar también a la hija de Andersson, Britten, que ha visitado la provincia varias veces desde 1957, y que en esta ocasión ha querido que toda su familia compartiera con ella la experiencia de conocer la trayectoria personal y profesional de Baltasar Lobo en la ciudad donde se encuentra su museo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAdemás ha regalado a los presentes planos, mapas y una guía para rememorar la figura del escultor y también la de Andersson, que combatió junto al bando republicano en la contienda nacional y que participó en batallas como la del Jarama, desarrollada entre el 6 y el 27 de febrero de 1937.