Francisco Guarido ha entregado una bandera republicana a los descendientes del brigadista sueco Conny Andersson. / Zamora24Horas

El alcalde comunista de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido este jueves en el Consistorio a familiares del brigadista sueco Conny Andersson y ha resaltado «su lucha por la libertad y por la mejora de la vida de los pueblos». Andersson conoció al escultor zamorano Baltasar Lobo en los años 40 en Francia y desde ese momento consagró una amistad que llevó al español a vivir en Estocolmo.

Según cuenta Zamora24horas, esa relación llegó a implicar también a la hija de Andersson, Britten, que ha visitado la provincia varias veces desde 1957, y que en esta ocasión ha querido que toda su familia compartiera con ella la experiencia de conocer la trayectoria personal y profesional de Baltasar Lobo en la ciudad donde se encuentra su museo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Por su parte, Francisco Guarido ha asegurado que, tanto él mismo como muchos otros, se sienten «herederos de la lucha de Andersson» y ha entregado a los descendientes del brigadista una bandera republicana -símbolo anticonstitucional- con la que se han fotografiado también varios ninos.

Además ha regalado a los presentes planos, mapas y una guía para rememorar la figura del escultor y también la de Andersson, que combatió junto al bando republicano en la contienda nacional y que participó en batallas como la del Jarama, desarrollada entre el 6 y el 27 de febrero de 1937.

Comentarios

Comentarios