Alberto Feijóo
Alberto Feijóo

Estimado lector:

Feijóo está subido a una encuesta.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Íñigo Urkullu, lo mismo.

Y todos los secesionistas catalanes.

Sánchez vive encima de una de ellas.

Y a Casado le da vueltas la cabeza más que a carrusel en feria de agosto.

Así, de modo tan peculiar, transcurre la vida política en España. (Y en todas partes, pero con la que nos está cayendo, a mi qué me importa lo que voten en Baden Baden.)

Ahí los tienes, viven todos ellos en una encuesta con mucho colorín. 

Pero por más que se vista de colores… la cosa no deja de ser un gorrino destinado a distraernos de lo que importa: la defensa de lo que hay que defender.

La idea es que nos entretengamos con el colorín, con los dardos que se lanzan, para que no nos ocupemos de la política, es decir, de lo que los unos deberían haber hecho y no hicieron cuando pudieron, y los otros dicen que harán si les votamos. 

Campaña electoral, o preelectoral, basura accesoria para ocultar la ausencia de propuestas comprometidas y valientes.

¿Sabes qué te digo? Que las campañas electorales se parecen cada día más a los cerdos: todo lo llenan de m…

Nacioncitas

¿Qué tiene que ver unas elecciones regionales con una nación? 

¡Nada!

Salvo que vivas en España, donde cualquier aldeano puede anunciar que su rinconcillo ya era una nación antes del big band.

Elecciones. Ese momento en el que algunos olvidan la capacidad de razonar para vestirse de populista al más puro estilo golpista venezolano, cambiando los propios principios por el comodín del nacionalismo a medida.  

Traducción de la sandez electoral: “Creo más en el municipio de Mondoñedo que en la creación de empleo”.

Y así nos luce, claro.

Feijóo in medium est

In medium virtus est. Horacio lo decía mejor, por supuesto, pero permíteme la licencia. 

Pues algo así dice ser Feijóo: el nota que está en medio. En el lugar equidistante entre dos puntos. 

En el hogar de la aurea mediocritas, si me dejas volver a Horacio.

Bueno, uno de los dos puntos equidistantes de Feijóo lo intuimos fácilmente, es Vox. ¿Y el otro? ¿El PSOE? ¿El Podemos gallego? ¿El BNG, En Marea?

Los que presumen de punto equidistante suelen mentir bastante, y Feijóo no es una excepción.

Cuando estuvo esta semana en Madrid nos dijo que él quiere un entendimiento «del PSOE de siempre con el PP de siempre«. 

Pero Feijóo sabe perfectamente: 

  1. Que el PSOE de siempre dejó de existir con Zapatero, y nunca se supo nada más de él.
  2. Y que el PP de siempre desapareció cuando surgió Vox. 

El PP que tanto añora Feijóo es el que ha provocado el actual extravío de sus dirigentes, que no se sabe si de mayores quieren ser como Vox pero con más votos, o quieren volver a ser como Rajoy, pero con menos mociones de censura. 

El PP de siempre que invoca Feijóo fue el perfecto jardinero de la izquierda, el cuidadoso empleado que lo mantiene todo en impecable estado de revista para que cuando vuelva el amo, esto es, la izquierda, se lo encuentre todo tal como lo dejó. 

En cuanto a la nostalgia “feijoista” del PSOE, el único partido socialista que existe es el partido de Sánchez y del ChuloPlaya Ábalos, el de los asimilados Iglesias, Montero, Rufián o Puigdemont, el de las “portavozas” que no saben hablar. 

Y ese, me temo, es el PSOE de siempre.

Feijóo es un demagogo con foto de cochino colorín, que juega con las palabras a sabiendas porque toca votar.

¿Recuerdas a santa Greta del Planeta, la niña del mal tiempo y peores pulgas, el tótem de los ecologistas progres? 

Pues Feijóo es la niña Greta de ese PP servil con la izquierda en el que reinó un tal Rajoy.

Lo que importa

Lo sabemos, ya llevamos muchas a la espalda, insistamos, las campañas electorales buscan distraernos de lo que importa. Mucho ruido, mucho aplauso de alquiler, mucha ocurrencia para que los periodistas me saquen… y muy poco defender lo que hay que defender.

En el caso de Feijóo, la lengua común, por ejemplo, y todas las normas y los tics progres que sus años de gobierno acumulan. 

Veleta Casado

En cuanto a Carlos Iturgaiz, el problema no reside en él sino en quien le nombró. 

En las pasadas elecciones europeas, hace apenas un año, Pablo Casado le mandó a galeras colocándole en el puesto 17 de la lista, una posición sin ninguna posibilidad de salir.

Aquella humillación tuvo una digna respuesta por parte de este valiente político vasco: se largó, abandonó la política.

Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida. Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas. (Carlos Iturgaiz abandona la política decepcionado con la lista europea del PP)

El político que a Pablo Casado no le servía para nada hace diez meses es hoy el mejor candidato posible. Diría que la veleta ha cambiado de color…

Fin de semana valenciano

No es mal plan, ya lo verás. El Santo Grial.

Mientras prosigue la ofensiva laicista del Gobierno progresista, aparecen nuevas e interesantes noticias con respecto a una de las reliquias más veneradas.

El catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Gabriel Songel, ha presentado una nueva investigación sobre el Santo Cáliz custodiado en la Catedral de aquella ciudad.

El estudio, al que ha dedicado seis años, “corrobora datos que hacen más verosímil que este sea el auténtico vaso usado por Jesucristo”:

Songel ha señalado que la tradición oral aparece de nuevo en los datos que se aportan en su investigación y que estos «hacen ver que la tradición relata cosas relacionadas con la verdad» y con la creencia de que el valenciano sea el cáliz de la Última Cena. (Una nueva investigación hace «verosímil» que el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia sea el «auténtico”)

A partir del próximo 24 de octubre, en la diócesis valenciana se vivirá el Año Jubilar del Santo Cáliz. 

Puedes encontrar más información acerca del Grial valenciano y su fascinante historia en el Museo de la Catedral de Valencia. Y también puedes acercarte a visitarlo, ¡vale la pena!

La cita

José Antonio Zarzalejos:

ERC ha logrado el ‘Spain sit and talk’ que se reclamaba en las manifestaciones separatistas. Más allá de las palabras, ERC tiene la manija.

Y la imagen

Tomás Serrano:

Te deseo el mejor fin de semana posible, estimado lector. 

TU DÍA ACTUALL

EE. UU. todavía financia el aborto en el mundo por un vacío legal en la política de la Ciudad de México. Las ONGs abortistas de EE. UU. todavía acceden a estos fondos y en proporción son mucho mayores que cuando la Política de la Ciudad de México no existía. La reelección de Trump podría eliminar este vacío legal y, junto a otras políticas provida, podría causarle un daño irreversible a la industria del aborto. La noticia, aquí.

Decir «la pedofilia es 20 veces más común entre los homosexuales» es legal en Polonia. La justicia considera que la campaña de Fundaja Pro contra la pedofilia tiene «una dimensión informativa y social». La asociación polaca fletó camiones con la leyenda: «La pedofilia es 20 veces más común entre los homosexuales. Son ellos quienes ahora quieren enseñar a tus hijos. ¡Detenlos!». La noticia, aquí.

Una ‘juana de arco’ Down demanda al Reino Unido contra el aborto de personas con trisomía 21. Heidi Crowter demanda al Gobierno del Reino Unido por permitir el aborto de personas con síndrome de Down hasta el nacimiento. La ley de aborto del Reino Unido califica el síndrome de Down como una discapacidad «grave» que habilita el aborto durante todo el embarazo. La noticia, aquí.

Cruda realidad / Coronavirus COVID-19, la epidemia más ideológica de la Historia. Si algo puede decirse con absoluta seguridad del dichoso germen de Wuhan es que se ha convertido en el virus más politizado de la historia. Los medios que cojean de lo mismo, los que sostienen en casi todo idénticas versiones, dan aquí una u otra… según quién gobierne en el país de que se trate.La noticia, aquí.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.

Descubre más historias en Actuall.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios