24 de Julio de 2019, Santa Cristina, San Balduino de Rieti, San Chárbel Makhluf

¡Buenos días, actualler!

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

TU DÍA ACTUALL

Sánchez, derrotado en primera vuelta: 170 noes y la abstención de Unidas Podemos. Pedro Sánchez sólo recaba el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista y el del único diputado del Partido Regionalista de Cantabria. Unidas Podemos (excepto Irene Montero), PNV, EH Bildu y Compromís se han abstenido. PP, Ciudadanos, Vox, ERC, Coalición Canaria y UPN han votado no. Lee la noticia aquí.

Casado: un año al frente del PP, por José Carlos Rodríguez. Sin poder, sin líder, y con su espacio natural devorado por el centro, quien ganó fue Casado, en una disyuntiva entre las ideas y la nada. Casado no ha flaqueado. Mantiene su sonrisa, su apuesta por los principios y su estrategia. Y el resultado de las elecciones locales y regionales refrendan su apuesta. La columna de José Carlos Rodríguez, en este enlace.

De la cesión de Vox en Murcia y los pactos postelectorales, por Ignacio Arsuaga. El presidente de HazteOir.org reflexiona: “Estoy seguro de que Vox va a dar un testimonio las instituciones a favor de la libertad. Algo esencial en España. Sólo expreso mi decepción ante una cesión muy concreta. Confío en que el papel de Vox una vez entremos en la legislatura vaya a ser clave en la defensa de la familia, la vida y la libertad.” Sigue leyendo esta opinión en este enlace.

Cruda realidad / La nueva izquierda resucita el clasismo. la nueva izquierda ha dado su gran dispensación para poder despreciar, humillar, atacar y ridiculizar a la clase obrera. Sí, sorprendentemente, no han sido los neoliberales ni los conservadores, sino la izquierda más radical la que anima a escupir sobre la plebe. Lee la opinión de Candela Sande aquí.

La novela prohibida de Julio Verne, por  Nemesio Rodríguez Lois. El veto no se debió a que la novela careciese de calidad literaria, sino que más bien tuvo razones ideológicas. Con el estilo ágil y ameno que le caracteriza, Julio Verne narra con lujo de detalles como se desarrolló el levantamiento de los campesinos de La Vendée contra la tiranía revolucionaria francesa. Puedes leer la columna, aquí

Casi la mitad de los hombres hispanos homosexuales tienen sexo bajo la influencia de las drogas. El 9,9 por ciento nunca tuvo relaciones sexuales sobrias y el 24 por ciento usó alguna droga «recreativa» antes o durante las relaciones sexuales. El 72 por ciento aseguró haber tenido sexo anal sin condón con parejas no estables en los últimos 12 meses. La noticia, en este enlace.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.

Descubre más historias en Actuall.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios