23 de julio de 2019, San Apolinar, Santa Brígida de Suecia, San Ezequiel

No, actualler, no estoy hablando de política. Ni siquiera de la investidura de Pedro Sánchez. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y además no lo digo yo, lo dice la ciencia. Te lo aseguro, mira, este es el titular: “Científicos españoles logran extender el tiempo de vida con un trasplante fecal”:

“Hasta ahora nadie había intuido que la flora intestinal pudiera dirigir el número de años que vivimos y, quizá, ser la base de tratamientos antienvejecimiento. Una investigación de la Universidad de Oviedo abre ahora esa puerta.

El equipo de Carlos López-Otín, en colaboración con otras quince instituciones europeas, han demostrado que el envejecimiento se puede modular con intervenciones en la flora intestinal. Lo han probado con un trasplante fecal en ratones con diferentes tipos de progeria, la enfermedad que provoca un envejecimiento acelerado durante la infancia.”

Vayan por delante mis felicitaciones entusiastas a los científicos y miembros del equipo de la Universidad de Oviedo que están trabajando en esta esperanzadora investigación. Gracias a su trabajo, hasta la fecha han conseguido prolongar la vida de los ratones en un 13,5 por ciento. ¡¡Bravo!!

Pero me reconocerás que es pura venganza poética conocer esta fecal noticia el mismo día en que te tragas toda la sesión de investidura de Sánchez.

Después de un montón de horas de Sánchez y sus amiguitos, la primera impresión del titular de la noticia de los trasplantes fecales me bailó en la cabeza: ¿es una broma del periódico? ¿Otro día de los Inocentes? ¿Un chiste a costa de Sánchez? ¿Una ironía sobre sus propuestas?

Porque a decir verdad, todos los proyectos que Pedro Sánchez puso sobre la mesa ayer durante el debate de su investidura suenan fatalmente a propuestas fecales. Muy fecales. El aspirante socialista quiere, entre otras cosas:

  1. Otra nueva  ley de igualdad de trato y no discriminación.
  2. La reforma de la ley de identidad de género.
  3. Una ley de bienestar animal.
  4. Una ley de eutanasia.
  5. Cambiar el currículo académico en los colegios. ¿Adoctrinamiento? Échate a temblar.
  6. Un Gobierno feminista que aplique, por ejemplo, la discriminación positiva a la hora de elegir candidatos a un puesto de trabajo.
  7. Un Gobierno ecologista que consiste en imponer nuevos impuestos “verdes”.
  8. Y que el lío de Madrid Central se convierta en obligatorio por ley en todas las ciudades mayores de 50 mil habitantes.

Estas son algunas de las disparatadas propuestas que ayer propuso Pedro Sánchez entre los espasmos de satisfacción de la bancada socialista. Propuestas, me temo, a todas luces fecales.

Frente a ellas, un Pablo Casado respetuoso y riguroso desgranó un discurso impecable en el fondo y amable en las formas. Y un Albert Rivera como siempre, es decir, soberbio hasta lo faraónico, sometió a los diputados presentes a su habitual colección de aspavientos supuestamente “liberales”.

En cuanto a Vox, si esto es extrema derecha, yo soy la cuñada de Agustina de Aragón. Te recomiendo muy de veras el video de la intervención de Santiago Abascal, que encontrarás en este enlace. Y después de verlo, juzga lo que consideres conveniente.

La derecha, sola o acompañada, no va a gobernar la próxima legislatura. Pero a tenor de las propuestas de PSOE y Podemos en esta sesión de investidura, cualquier alternativa programática sería mejor que el menú destructivo de la convivencia que ha propuesto la izquierda para (supuestamente) los próximos cuatro años. 

Y mientras en el Congreso se sigue debatiendo esta mañana acerca de Pedro y/o Pablo, en las autonomías donde podría gobernar la derecha se dirime una batalla crucial. Ayer difundía Ignacio Arsuaga esta reflexión:

“Los líderes de Vox, Santiago Abascal y Rocío Monasterio se debaten entre dos opciones: 

A) Achantarse frente a PP/Cs/Federico y ceder las llaves de la C. Madrid a PP y Cs, dejar de exigir modificar la totalitaria ley LGTBI, como en Murcia.

B) Mantenerse firmes.

El planteamiento es muy sencillo. Ahora mismo, Vox tiene las llaves del palacio de la Comunidad de Madrid, los palacios y las moquetas de las consejerías, los coches oficiales con sus chóferes y algunas de las leyes que se vayan a aprobar en el Parlamento madrileño.

En cambio, si ceden a las presiones de Jiménez Losantos y cía, Vox entregará las llaves de los palacios, las consejerías, a cambio de muy poco. 

Y en lo que quede de legislatura ya no tendrán las llaves, su capacidad de influir para cambiar leyes se reducirá drásticamente.

En el momento en que Rocío Monasterio retire la exigencia de la modificación de la ley «mordaza» LGTBI y los 3 partidos anuncien un acuerdo, en ese momento se habrá certificado el mantenimiento de la obligación de adoctrinar en los colegios en la ideología de género por el lobby LGTBI.”

El hilo completo lo puedes encontrar pinchando este enlace.

En las próximas horas, en la Asamblea de Madrid y en Murcia no solo se decide quién gobernará (o no) ambas regiones. Lo que va a suceder va mucho más allá. Se trata de averiguar si sobrevivirá la única posibilidad que ha surgido en décadas en nuestro país de plantar cara al pensamiento socialista dominante

Se trata de saber si Vox iba en serio cuando decía que defendería los derechos de los padres y de los niños, la igualdad real entre hombres y mujeres, la unidad nacional, la familia

Se trata de saber si planteará la batalla o se rendirá, contribuyendo de esta forma a mantener las leyes que limitan la libertad de todos (leyes LGTB, igualdad de género, memoria histórica, etc.)

En las próximas horas, en estos días inmediatos, calurosos, crispados, se dilucidará la presidencia del Gobierno, la mesa del consejo de ministros y la vigencia de las leyes más antidemocráticas de nuestra cada día más maltrecha democracia.

Nos estamos jugando un montón de cosas fundamentales este verano. Tal vez quieras sumarte a la batalla aquí. Porque las cosas no están decididas todavía.

¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL

El Tribunal Constitucional, los menores “trans” y la obediencia debida, por Alfonso Basallo.  El columnista nos cuenta que  “con dos votos particulares en contra, el Tribunal Constitucional ha acordado que los menores transexuales pueden exigir el cambio de sexo en el registro civil sin esperar a cumplir la mayoría de edad. La ideología de género va avanzando como un panzer y no hay instancia que se resista”. La opinión de Alfonso Basallo, aquí

Los cristianos logran la cancelación de la ‘Coronación de nuestra señora de los Travestis’. En menos de 24 horas, más de 24.000 ciudadanos, principalmente católicos y protestantes, hicieron llegar su queja a través de CitizenGO. Cristianos católicos y protestantes se unieron contra un acto blasfemos contrario a la libertad religiosa financiado por un alcalde brasileño pro LGTBI. Más información en este enlace.

Proyectan cinta ‘Unplanned’ a las puertas de un negocio abortista de Planned Parenthood. Un grupo de activistas provida asistió a la proyección de la cinta Unplanned en las afueras de un centro abortista de Planned Parenthood en Washington D.C. (Estados Unidos). Si quieres leer esta noticia, haz clic en este enlace

El veganismo, la religión de los ‘millenials’ por Alex Navajas. Los millenials han dado el portazo a las creencias de sus padres y abuelos pero, a la vez, se han entregado con fe ciega a una nueva ‘religión’. Son terriblemente críticos con El Vaticano y con la Iglesia, pero contemplan con inusitada ingenuidad a la ONU. Lee la opinión en este enlace.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.

Descubre más historias en Actuall.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios