18 de julio de 2019, Santa Marina de Orense, San Bruno de Segni, San Federico de Utrecht.

Actualler: si se repitieran las elecciones, ¿imaginas qué pasaría? Te adelanto una certeza, no una hipótesis, ni una intuición, sino un dato ya verificado: la caída de Ciudadanos. Que en algunos lugares se podría calificar de debacle.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En 2017, Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña con un millón, cien mil votos. Fue un resultado histórico porque jamás un partido constitucionalista había batido de forma tan rotunda a todo el bloque secesionista catalán. 

Hoy las encuestas de intención de voto para Ciudadanos en Cataluña hablan de que Rivera pasaría de la primera posición… ¡a la cuarta! Por detrás de ERC, los exconvergentes y el PSC. Debacle.

Todo el capital electoral de Ciudadanos, dirigido en Cataluña personalmente por Rivera e Inés Arrimadas, a la basura. Un claro síntoma de lo mal que ese partido ha hecho las cosas en los últimos años.

Más síntomas de la grave crisis de Ciudadanos. Como en Madrid, Cs se ha dedicado también en Murcia a poner piedras en las negociaciones para conformar un gobierno de derechas. Y el último sondeo electoral al respecto señala que, de celebrarse de nuevo elecciones en la Región de Murcia, Vox ya se sitúa por delante de Ciudadanos

La formación de Abascal crecería del 9,5% de votos al 11,9%, mientras la de Rivera retrocedería del 12% al 9,6%.

El obstruccionismo de Ciudadanos en las negociaciones, su coqueteo con los valores de la izquierda más progre y una actitud política más cercana a la soberbia que al servicio al ciudadano están hundiendo a Rivera y a los suyos. 

Y la caídaen intención de voto, la situación explosiva en BalearesAndalucía o Galicia y las dimisionesde sus fundadores y dirigentes (Toni Roldán, Javier NartFrancesc de Carreras, Arcadi Espada, Ferran Toutain, Félix Ovejero, Xavier Pericay) son las señales que confirman cada día este diagnóstico.

Política sin valores

¿Y qué sucedería con PP y VOX si se repitieran las elecciones?

Al respecto te confieso que estoy preocupado. Entre las emisoras que suelo escuchar para ver por dónde anda la opinión radiada, una de estas mañanas di con una voz airada, casi al borde del ataque de nervios: 

  • ¡Valores! -casi gritaba-. ¡Valores en la política! ¿Para qué? ¡Lo que queremos es que gobierne el PP!

Preocupación y tristeza escuchando últimamente a Jiménez Losantos. ¿Así estamos, que con tal de que yo salga beneficiado estoy dispuesto a renunciar a los valores que he defendido durante décadas?

Este año, y por primera vez, los cuatro o cinco valores esenciales que marcan la calidad de una democracia han entrado en escena: 

  • El derecho a la vida.
  • La defensa de la institución de la familia.
  • La lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres con independencia de sus ideas y de su vida privada (y por supuesto de sus hábitos sexuales).
  • El derecho exclusivo de los padres en la educación.
  • La unidad nacional.

Esasideas básicas, fundamentales, sin las cuales no es posible una convivencia que aspire a un futuro mejor, esas las asumía Vox con claridad, valor y firmeza. Y Pablo Casado entraba a considerarlas. De manera parcial y con matices y limitaciones, pero se mostraba dispuesto a hablar de ellas, al contrario que Rajoy, Soraya y el equipo de corruptos que les acompañaba.

¿Y ahora qué está pasando?

El fondo de armario de la política

Estas ideas básicas constituyen una suerte de fondo de armario de la política, su armazón esencial, ¿cómo vamos a renunciar a los valores en la vida política? Sí lo hiciéramos la política se convertiría en algo más parecido al marketing que a la búsqueda del bien común.

Y precisamente estas son las ideas que se pueden quedar en el cajón del olvido durante la negociación entre PP, Ciudadanos y Vox. 

Está muy bien que Vox pida en el Congreso que no se pague el sueldo a los diputados mientras no trabajen. De momento los diputados de unas Cortes sin apenas actividad llevan cobrados cinco millones de euros

Y está muy bien que el PP proponga que los mayores no paguen el transporte público en la Comunidad de Madrid.

Pero ninguna de esas medidas constituyen lo sustancial, las ideas fundamentales por las que tantos ciudadanos votaron a PP y Vox, no son las que deberían defender a ultranza.

Hay una campaña en internet para enviar a Pablo Casado y a Santiago Abascal un mensaje claro: que se mantengan firmes al menos en estos valores básicos irrenunciables. Porque si ceden, gana Ciudadanos y gana la izquierda más progre, que verá así consolidada para siempre su hegemonía. Pincha este enlace si te interesa sumarte a esta campaña.

LA CITA

Francesc de Carreras:

“No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso.” 

Y LA IMAGEN

J.M. Nieto:

Te deseo que pases un buen día y un mejor fin de semana, actualler, defendiendo los valores que harán una España mejor.

¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL

¿Nuevo caso Alfie Evans? Los padres de una menor batallan por mantener su soporte vital. Los padres de una niña de cinco años en estado de coma intentan trasladarla de Londres (Reino Unido) a Italia, al Istituto Giannina Gaslini, en Génova. Puedes leer la noticia en este enlace

Cruda realidad / Número de niños robados en el franquismo, hasta la fecha: 0, por Candela Sande De todo ese cúmulo de casos -que arruinó la vida de algún médico-, el número de niños ‘robados’ al cabo de las exhaustivas investigaciones asciende exactamente a cero. Uno de los medios que da el fiasco, que califica toda la historia de ‘mito’, es el mismo diario ‘El País’ que tanto contribuyó en su día a jalear el asunto. La opinión en este enlace

Derecho a Vivir pide a PP, Ciudadanos y Vox que impidan que se implante la eutanasia en España. La plataforma Derecho a Vivir ha lanzado una nueva campaña dirigida a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Pablo Casado, líder del Partido Popular, y Santiago Abascal, presidente de Vox, para pedirles que sus partidos se opongan al proyecto legislativo sobre la eutanasia que se está promoviendo desde los partidos de la izquierda. Lee la noticia, aquí

España tiene casi 700.000 familias numerosas, un 3% más anual. Los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social alumbran que 145.382 familias monoparentales además tienen la condición de familia numerosa. Se han reconocido 55.350 títulos nuevos de familia numerosa en 2018, de los cuales el 89,5% son de categoría general. La noticia, aquí.

Apoyo a Reig Pla / «Empecé a ordenar el caos en que se había convertido mi vida». Mateo, 28 años: «Me pude reconciliar con mis padres, comencé a vivir de forma sana mi sexualidad». «Poder disfrutar de esta felicidad plena, no es gracias a mis capacidades, sino al trabajo y acompañamiento en el COF a través de B.V.». El testimonio completo, aquí.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.

Descubre más historias en Actuall.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios