
Un avión eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
El piloto fallecido sería Borja Aybar, un jóven integrante del Ala 14, casado y con un hijo recién nacido al que su familia esperaba en Sevilla.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún fuentes del Ejército, Aybar no saltó a tiempo porque se encontraba cerca de una urbanización e intentó estabilizar el avión para evitar una tragedia mayor aunque después ya fue tarde para él.
El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Presss fuentes del 112 de Albacete.
En el desfile aéreo desarrrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.
Twitter, hervidero de odio
Y como suele ser habitual, da igual la desgracia ajena y el dolor de la familia de la víctima a la hora de reírse de la muerte de alguien a través de las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter aprovecharon el accidente para insultar a las FFAA, a España, al piloto o intentar hacer un chiste sin gracias.

Por muy distintas que sean las ideas del prójimo, JAMÁS justifica alegrarse de la desgracia ajena #NadaQueCelebrar #vergonya pic.twitter.com/hJQ5zwU4t6
— Unicornio Estrellada (@uni_estrellada) 12 de octubre de 2017