Imagen de la denuncia
Imagen de la denuncia

Hay que cumplir una serie de cánones para que un caso judicial salga en los medios de comunicación: escándalo, famoseo o cumplimentar lo políticamente correcto.

El caso de Juana Rivas cumplía dos de ellos y copa la televisión día sí, día también, aunque no haya nada que contar.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Hay otros, como el de I.G.M. que son todo lo contrario (en vez de una mujer es un hombre) y solo puede optar al escaparate de los medios si hay famoseo de por medio.

Este padre sevillano tiene dos hijos de 11 y 9 años de edad. Su matrimonio no iba bien y decidió dar el paso de separarse de su mujer y pedir la custodia de los niños. Pero durante ese proceso, las continuas discusiones con su mujer y el estrés le llevaron a intentar suicidarse.

La sorpresa llegó cuando la policía le arrestó porque su mujer le había denunciado por malos tratos cuando él estaba en el hospital

Por suerte su intento no tuvo éxito, y tras recuperarse pudo abandonar el hospital por su propio pie. La sorpresa llegó cuando la policía le arrestó porque su mujer le había denunciado por malos tratos.

El intento de encarcelar a este padre fue fallido, pues cuando se supone que estaba cometiendo su agresión, se encontraba en el hospital recuperándose de su intento de suicidio.

Pero esto no supuso acciones legales contra la madre de los niños, sino simplemente un sobreseimiento provisional de la denuncia por no poder demostrar la acusación.

Mientras el padre resolvía la jugada de la madre, esta cogió a los hijos de ambos y desde entonces -tres meses hasta la fecha- su padre no ha podido ni hablar con ellos por teléfono.

Es más, ni siquiera le han permitido saber en qué colegio están ahora matriculados.

El actual abogado del padre, el exjuez Francisco Serranoha declarado a XYZ Diario que “lo importante ahora no es llamar la atención sobre la falsedad de la denuncia sufrida, sino la de instar medidas judiciales ante el juzgado de familia competente para que los niños puedan volver a tener contacto con su padre”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.