El cupo catalán está convirtiendo la vuelta al cole en una empinada cuesta de septiembre. El gobierno decide darse tiempo para negociar con Junts, pero ERC y Bildu se ponen celosos y dicen que ellos también regresan a la casilla de inicio. Volvemos a repartir cartas. El embrollo supone un calvario electoral. Según El Periódico, Sánchez ya no suma con sus socios.
Feijóo continúa con su estrategia de coqueteo con los nacionalistas supuestamente moderados. En entrevista en La Vanguardia afirma que Sánchez ha mentido a Cataluña y que él, no. Súmenle la propuesta de la semana de cuatro días. Su estrategia es clara: arañar votos al PSOE y guiñar a Junts y PNV.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn paralelo, Sánchez se enfrenta a un infierno judicial. Hoy sabemos por El Debate que su hermano fue fichado por la diputación de Badajoz por un tribunal formado por cuatro miembros afiliados al PSOE y sin conocimientos musicales. Además, hoy la Audiencia Provincial de Madrid deberá de resolver sobre la competencia del juez Peinado sobre el caso Begoña. Y probablemente dirá que amén. Así que los problemas se le inflación al in quilino de la Moncloa.
Hay quien se felicita de la situación de asfixia política de Sánchez. Pero la cruz de esta moneda es que el incentivo para adelantar elecciones es cero. ¿Convocar para perder? Y la posibilidad de una moción de censura es prácticamente inviable. ¿Junts y Vox votando lo mismo?
La estrategia de Vox pasa más bien por replicar los modelos italianos, holandeses, austríacos y alemanes. ‘Vender’ el problema de inmigración en términos de seguridad y de ‘dumpling social’: consumen el 50% de las ayudas sociales. Para ello ya han decidido volver a la calle, al encuentro cuerpo a cuerpo por toda España. Y quizás desmarcarse del PP en el Congreso.
Ni el PP quiere a Vox de compañero de viaje ni viceversa. El problema es que para desalojar a Sánchez probablemente no quepa más remedio que hacer de la necesidad virtud. Salvo que ni para PP ni para Vox desalojar a Sánchez sea una prioridad…
El anzuelo del pescador
Regularizar a otros 200.000. The Objective publica hoy que el gobierno planea regularizar a otros 200.000 inmigrantes que se sumarían al medio millón recientemente regularizado. ¿Reemplazo poblacional planificado?
Ministerio Barrabés. El empresario amigo de los Sánchez, Juan Carlos Barrabés, dice ahora a sus empleados que el ‘cambiacolchones’ le ofreció ser ministro de Innivación. No sabe lo devaluado que ha quedado la cartera desde que Bibiana Aído fue ministra…
Vergüenza RTVE. Un miembro de un tribunal vinculado a un sindicato filtró de manera interesada las preguntas de oposición de acceso a RTVE. ¿Por qué no se publica su nombre?, ¿por que no ha sido ya cesado?