Joan Ribó, alcalde de Valencia/EFE.
Joan Ribó, alcalde de Valencia/EFE.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, en manos de Compromís, el brazo de Podemos en esa comunidad, ha dado en los últimos días dos muestras inequívocas sobre su particular manera de entender la Navidad y su significado.

Por una parte, el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi ha prohibido una marcha de moteros que fue celerbada el año pasado con fines benéficos y en la que participaron 400 aficionados al motor disfrazados de Papá Noel.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La marcha tiene por objeto entregar juguetes a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer  y de la Fundación Casa Ronald McDonald de la ciudad del Turia. La asociación encargada de organizar este acto benéfico, previsto para este domingo, recibieron una comunicación en la que el Ayuntamiento se opone alegando problemas de tráfico.

Cabe destacar al respecto que la marcha motera estaba convocada para las cuatro de la tarde de un día festivo, horario muy alejado de las horas de mayor punta de tráfico.

Los responsables de la ‘Papanoelada Solidaria Motera’ han asegurado al diario Las Provincias que su objetivo lo van a realizar aunque para ello “tengamos que llevar los juguetes en coche o andando”.

Las Magas laicas y republicanas se llevan la mayor subvención directa del Ayuntamiento

Lluvia de euros para las magas laicas y republicanas

Por otro lado, el consistorio valenciano regido por Joan Ribó acaba de aprobar, dentro del decreto de subvenciones directas de la Alcaldía, que la entidad que organiza los actos de las conocidas como “magas laicas y republicanas” sea agraciada con 25.000 euros.

El Ayuntamiento enmarca la concesión de este dinero público dentro del “desarrollo de actividades y proyectos culturales, promoción y uso del valenciano así como la participación social de las entidades cívicas en la ciudad de Valencia”.

Se trata, según informa Las Provincias, de la subvención más alta de cuantas se otorgan en este momento. También se destaca la aportación económica a una organización cuyo secretario es un conocido catalanista en Valencia.

También te puede interesar:

Las Magas laicas volverán a salir al balcón del Ayuntamiento de Valencia, que se abre “a todos”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.