Europa Press.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del asalto realizado este lunes contra un centro comercial situado en Bagdad que ha dejado, al menos, 18 muertos, en un comunicado difundido a través de Internet.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cuatro hombros han entrado en el centro comercial Jawaher, ubicado en el distrito chií de Jadida, al este de Bagdad, tras la explosión de un coche bomba a la entrada. La televisión estatal, citando a un portavoz del Ministerio del Interior iraquí, ha informado de que las fuerzas de seguridad han rodeado el lugar del «ataque terrorista».

También en Bagdad, siete personas han fallecido y quince han resultado heridas cuando un terrorista suicida ha estrellado su coche en una calle comercial del distrito suní de Nahrawan, en el sureste de la capital iraquí.

Por otro lado, son 20 ya los fallecidos y 50 los que han sufrido lesiones por la explosión de dos coches bombas en la ciudad de Muqdadiya, ubicada a 80 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

El atentado ha tenido lugar en un casino, en cuyo interior se ha inmolado un terrorista. Cuando comenzaban a llegar las primeras personas para auxiliar a las víctimas ha estallado un coche bomba que estaba aparcado a la entrada.

Horas antes, tres personas han muerto y ocho han resultado heridas cuando un coche bomba colocado por los milicianos del Estado Islámico ha explotado cerca de un restaurante en Baquba, de acuerdo con fuentes médicas y policiales.

Comentarios

Comentarios