El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, acudió a Irak por “iniciativa propia” para conocer en primera persona la situación que se vive en el país y así poder trabajar con una mejor perspectiva en el Parlamento Europeo.

Nart pudo conocer de lleno el clima que se vive en el país puesto que su convoy fue atacado por Estado Islámico. En declaraciones a esRadio dijo que aunque no tenía “propósito de jugarme la vida” dijo “tener una responsabilidad en política internacional por lo que tienes que conocer”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El político español relata que iba en todoterreno con milicianos cerca de la localidad de Baiji cuando el conductor le avisó donde estaba Estado Islámico y entonces “bum, una explosión, un impacto sobre el vehículo”.

Nart dice que no se ha luchado contra el IS

En ese momento, el vehículo en el que viajaba dio “la vuelta a un lado” y “tuvo que recorrer unos 400 metros dando tumbos hasta llegar a una pared”. Además, Nart cuenta que “la peripecia de alto riesgo duró 10-12 minutos, que se hicieron como 10-12 días”.

Javier Nart también explica que “en Irak es mentira que estemos luchando contra Estado Islámico” añadiendo que “estamos lanzando lamentaciones por la masacre de París. Pero durante dos años, la coalición ha permitido que el IS se aprovisionara en la frontera turca. No se atacó su aprovisionamiento ni sus puentes”.

Además, el parlamentario criticó la “obscena mentira de unos políticos falaces que nos cuentan que luchan contra el IS cuando lo único que hacen es contenerlo y permitir su aprovisionamiento”. Por ello, se pregunta “por qué ahora” y responde asegurando que “porque tenemos cien muertos de primera. Cuando los muertos eran de segunda, no se hacía nada. Estoy indignado. Para mí, un muerto no es un número”.

Comentarios

Comentarios