Francisco Carrera, nuevo columnista de Actuall.com
Francisco Carrera, nuevo columnista de Actuall.com

Déjenme que me presente. Mi nombre es Francisco Carrera, soy politólogo, periodista, analista electoral y asesor. En los últimos 15 años he trabajado en una de las empresas/medios más importantes del liberalismo de centro-derecha de nuestro país: el Grupo Libertad Digital, en el que he tenido la suerte y el privilegio de dirigir y presentar espacios en radio, televisión y prensa escrita.

Desde el pasado mes de octubre he emprendido la aventura de volar en solitario en un nicho del periodismo abandonado a su suerte desde hace años, que es el de la información local. Fundé Terreta Radio, en Alicante, y en unos pocos meses de vida ya hemos logrado 50.500 oyentes que nos siguen y se interesan por nuestros contenidos. Igual es que lo local sí que tiene interés.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde el año 2002, hace ya dos décadas me dedico a esto de juntar letras y pronunciarlas en voz alta y lo hago desde una trinchera bastante compleja porque implica llevarse más de un disgusto, más de una mirada de desprecio y más de una risita sutil por parte de compañeros de profesión.

Mi compromiso, insisto, es con la defensa de los valores que he mamado en mi familia: la unidad de España, la libertad del individuo, la defensa de la vida desde su concepción hasta finalización natural, la defensa de la verdad y de los valores del humanismo cristiano y de Occidente como cuna de la civilización y de la cultura que ha dado, entre otras cosas, la posibilidad de que todo el orbe pueda disfrutar de los derechos universales. Algo, por cierto, que debemos a la labor inmensa e inconmensurable de los Reyes católicos en el descubrimiento de América.

En estas dos décadas de periodismo he practicado cualquier cosa menos el marxismo de Groucho, es decir, nunca he cambiado mis principios por otros para adaptarme a las circunstancias. Y creo que a mis 35 y diez, que diría Joaquín Sabina, es tarde para renunciar a ellos.

No pienso por tanto decir que soy ‘progresista’ para caer bien a los compañeros de laSexta; o que soy de centro para llevarme bien con la claque del PP o Ciudadanos. Ni por supuesto, trago con los nacionalismos, separatismos, cantonalismos, etc, que me parecen uno de los cánceres de esta sociedad. Mucho menos comulgo con la izquierda radical que gobierna en una especie de Frente Popular redivivo que colabora y vive del golpismo catalán y se apoya en los herederos de la ETA para poder seguir en el poder.

Sí, lo han adivinado, soy un simple periodista de derechas; de esos que probablemente estén en peligro de extinción. De los que jamás confiesan en voz alta que lo son porque no es políticamente correcto.

Tampoco soy un politólogo de izquierdas, a pesar de haber salido de las mismas aulas que Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias o Jorge Verstrynge. Soy un politólogo de derechas que hace sus análisis desde un punto de vista conservador en lo político, que cree firmemente en la libertad de empresa y que además cree que los trabajadores se merecen condiciones justas en sus empleos.

Si a eso le unimos que soy ‘feo, católico y sentimental’, alguno puede que se encuentre ante el ‘Marqués de Bradomín’ de Ramón del Valle Inclán. O ante un falangista o un franquista de tomo y lomo. Craso error. Soy solamente un profesional de 2022 que se sale del discurso mainstream y que quiere analizar desde hoy y desde esta columna que gentilmente y con toda la libertad del mundo me permite escribir Luis Losada Pescador, el futuro de la derecha en España.

En esas estaba hace un año, comenzando mi primer libro sobre esta ideología y su futuro. Déjenme dar un pequeño análisis de lo que pienso: y no es otro que lo que hoy conocemos como centro-derecha, derecha, conservadurismo, -y que desde algunos sectores siguen denominando ultraderecha-, va a ser la ideología predominante en España en los próximos 30 años. Tiempo tendremos de analizar los porqués de esta afirmación valiente y suicida a partes iguales. Pero déjenme que lo sea ya en esta primera columna en actuall.com.

Francisco Carrera

Comentarios

Comentarios