El general Rafael Dávila/Actuall.

Frente al órdago secesionista y la farsa de una presunta República independiente en Cataluña, llamamiento a la unidad y a la defensa de la España y de la Constitución.

Este es el mensaje que ha enviado el blog del general Dávila, que con cerca de dos millones de visitantes es una de las bitácoras más dinámicas y con mayor crecimiento en la red. Fundada por el general en la reserva Rafael Dávila cuenta con destacados colaboradores que escriben sobre cuestiones relacionadas con Historia, Ejército, y unidad de España.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El blog no ha querido permanecer de brazos cruzados ante el grave desafío planteado por la Generalitat, con la farsa de referéndum del 1 de octubre, y la pantomima de una desconexión de España (la Ley de Transitoriedad) y ha  promovido una campaña de movilización en defensa de la unidad de España, que durará todo el mes de septiembre, justo antes de la celebración del referéndum de independencia convocado en Cataluña para el 1 de octubre.

La campaña consiste en pedir a los ciudadanos que hagan gala de españolidad y patriotismo, izando la bandera en los balcones

La campaña consiste, en primer lugar, en pedir a los ciudadanos que hagan gala de españolidad y patriotismo, izando la bandera en los balcones, exhibiéndola en pulseras, propagándola en redes sociales (con memes y otros recursos en Twitter y Facebook).

Septiembre es el mes de la unidad de España. Por eso desde el día primero, el 1 de septiembre, icen la Bandera en su casa, que se vea en los balcones, en sus muñecas [con pulseras], en sus redes sociales. Que todos sepan que estamos pendientes, atentos, firmes y decididos a defender nuestra historia, nuestra unidad, a España”, ha escrito Rafael Dávila en su blog.

Y en segundo lugar, el blog publicará artículos sobre la Constitución y la Historia de España, ensalzando los valores de la unidad, la concordia y la paz, frente a quienes tratan de destruir tan valioso legado.

Destacadas personalidades de la ciencia, el deporte, o el periodismo publicarán sus reflexiones en el blog, invitados por Dávila: César Nombela, Teresa Zabel, Emilia Landaluce, Hermann Tertsch, Carlos Dávila, etc.

Como señala el blog:

«Hemos pedido a ilustres españoles de todos los ámbitos de la sociedad, con independencia de sus opciones políticas, que se unan  a nosotros y durante este mes nos hablen de España, de la Unidad de España, de la pluralidad de sus tierras y sus gentes, pero como un proyecto común en el que todos debemos participar. Hay sitio para todos.»

Comentarios

Comentarios