La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avion procedente de París y con destino El Cairo / Wikipedia

El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha considerado este jueves que es más probable que el avion de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico. «La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico», ha sostenido en rueda de prensa, según informa el diario estatal Al Ahram.

Preguntado por los motivos que le empujan a hacer esta afirmación, el ministro ha indicado que lo ha dicho «en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios», ha afirmado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Seguiré usando la palabra ‘desaparecido’ hasta que encontremos los restos», ha añadido. Sus declaraciones se han producido antes de que se conociera la noticia de que habrían sido avistados los primeros restos del aparato al sur de la isla griega de Creta.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso, Alexander Bortnikov, también parece compartir esta tesis. «Desgraciadamente se ha producido otro incidente hoy con un avion de aerolíneas egipcias», ha comentado. «Lo más probable es que fuera un ataque terrorista lo que ha matado a 66 personas de doce países», ha declarado desde Minsk, según la agencia Itar-Tass.

En este sentido, Bortnikov ha llamado a «todas las partes interesadas, incluidos nuestros socios en Europa, a adoptar medias conjuntas para identificar a las personas implicadas en este terrible ataque».

EgyptAir confirma la localización de los restos del aparato

Por su parte, el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, ha confirmado la localización de los restos del avion que desapareció este jueves de madrugada en el Mediterráneo con 66 personas a bordo. «Hemos encontrado los restos», ha asegurado el directivo en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. Hasta ahora, sólo se tenía constancia de la localización de varias supuestas piezas y de dos chalecos salvavidas.

El embajador egipcio en Francia también ha asegurado que las autoridades de Grecia han notificado el hallazgo de restos azules y blancos que encajarían con el avion, según la agencia Reuters.

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avion se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista. «Hay muchas razones por las que un avion puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones», ha asegurado el vicepresidente de la aerolínea.

El avion desapareció al sur de la isla griega de Kárpatos, aunque los primeros restos fueron localizados ya en aguas bajo jurisdicción de Egipto. Grecia decidió entonces reducir el operativo de búsqueda que había desplegado en las últimas horas.

Comentarios

Comentarios