El Instituto de Política Familiar se reunió ayer con la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, para exponerle varios informes sobre conciliación, natalidad y matrimonio, en los que se retrata la difícil situación por la que pasa la familia en España, así como la compilación de 130 propuestas para una propuesta integral con perspectiva de familia.

En el curso de la reunión, Camarero se mostró muy sensible en asuntos como la conciliación de la vida familiar y laboral, así como por los preocupantes datos demográficos, según ha podido saber Actuall.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, considera a este respecto que «los problemas de la familia en España son de tal gravedad que necesitan de una apuesta decida por parte de las administraciones».

En este sentido, saludó el hecho de que Susana Camarero reconociera durante la reunión que la familia es una entidad suficientemente importante como para que existiera una Secretaría de Estado específica para la familia.

Por otro lado, en caso de que el Partido Popular logre hacerse con el Gobierno tras los comicios del próximo domingo, Camarero se mostró dispuesta a establecer canales permanentes de cooperación con el IPF.

Propuestas con perspectiva de Familia

Entre las propuestas que el IPF ha presentado a los diferentes partidos políticos figuran la creación de Ministerio de Familia, la aprobación de un pacto de Estado, incrementar las prestaciones familiares para alcanzar la media europea, reconocer legislativamente el «mobbing maternal», aumentar el permiso remunerado de maternidad hasta las 20 semanas o eliminar las leyes del aborto y del divorcio exprés.

Comentarios

Comentarios