Jair Bolsorano es el líder del Partido Social Liberal de Brasil.
Jair Bolsorano es el líder del Partido Social Liberal de Brasil.

El nuevo ministro de Educación brasileño Ricardo Vélez Rodríguez ha eliminado la Secretaría de diversidad que se encargaba de ver los temas de diversidad, derechos humanos y relaciones étnicas raciales.

El Ministerio de Educación para remplazarla creará una secretaría que se dedicará únicamente a la alfabetización, según publica elmundo.cr. Vélez Rodríguez es un filósofo que trabajó en academias militares y en los últimos años daba clases en la Universidad Federal de Ouro Preto. Ha escrito más de 30 libros, principalmente contra la izquierda.​

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El ministro dijo en una carta publicada el viernes que quiere trabajar “en el contexto de la preservación de los valores que son queridos para la sociedad brasileña, que es, en esencia, conservadora y contraria a las experiencias que pretenden ignorar los valores tradicionales conectados a la preservación de la familia y la moralidad humanista“.

Rodríguez, nacido en Colombia, ha escrito en su blog que los brasileños deben “recordar y celebrar” el golpe militar de 1964 mediante el cual se instaló una dictadura que gobernó el país hasta 1985. También dijo que la corrupción no sería endémica en Brasil si se hubiera instaurado una monarquía.

Por su parte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro escribió en su perfil de la red social de Twitter que esta decisión ayudará a formar ciudadanos preparados para el mercado de trabajo, siendo un enfoque opuesto al de gobiernos anteriores, que según indicó “intencionalmente invirtieron en la formación de mentes esclavas de las ideas de dominación socialista”.

Comentarios

Comentarios