El padre Custodio Ballester
El padre Custodio Ballester

Poco tardó la Generalitat de Cataluña en interponer una querella contra el padre Custodio Ballester después de que saliese a la luz un vídeo sobre la homilía que ofreció el pasado 24 de junio en la que se refirió a la homosexualidad y el Orgullo Gay.

Sin embargo, este nuevo intento por atacar a Custodio Ballester ha sido en vano y la querella se ha archivado. Y es que como enmarca la Dirección General de Asuntos Sociales y Familia de Cataluña, la homilía del sacerdote se enmarca dentro del legítimo ejercicio de la libertad de expresión y de opinión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la propia nota del Gobierno autonómico se reconoce este hecho:

Este Área inició diligencias de información y actuaciones previas orientadas a determinar los hechos susceptibles de motivar la posible incoación del procedimiento según el artículo 55 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre de 2015. 

“Su exposición se situaba en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona”

Una vez analizadas las palabras del padre Custodio Ballester se constató que no era posible abrir un procedimiento administrativo sancionador porque no incurría en ninguna infracción administrativa regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y que su exposición se situaba en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona.

Por tanto, en fecha 12 de julio el Área para la Igualdad de trato y no discriminación de personas LGBT, procedió a cerrar y archivar este expediente.

Esta buena noticia no ha sido la única para el cura en estos últimos días, ya que la campaña que organizó HazteOir.org para mostrar su apoyo a Ballester estuvo apoyada por más de 35.000 personas. 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.