Leopoldo López Gil
Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López / leopoldolopez.com

Leopoldo López Gil, padre del opositor y preso político venezolano Leopoldo López Mendoza, ofrecerá este jueves 30 de junio a las 19 horas una conferencia titulada “Venezuela: un país sin derechos humanos”, invitado por HazteOir.org.

Leopoldo López Mendoza es dirigente del partido Voluntad Popular y está encarcelado desde febrero de 2014 acusado, entre otras cosas, de homicidio agravado premeditado y terrorismo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Su crimen consistió en convocar una gran manifestación contra el gobierno de Maduro tras la cual se produjeron una serie de disturbios en los que murieron dos personas. El opositor a Maduro fue considerado culpable de esas muertes por convocar la manifestación y condenado a más de 13 años de prisión.

Diversos organismos y juristas y del mundo han puesto de manifiesto las irregularidades del proceso judicial contra López Mendoza

Diversos organismos internacionales, juristas y defensores de los derechos humanos del mundo han puesto de manifiesto que el proceso judicial contra López Mendoza está plagado de irregularidades y carece de garantías jurídicas.

Leopoldo López Gil se dedica actualmente a la defensa de la libertad y los derechos humanos en Venezuela y, en particular, a la reivindicación de justicia para su hijo como líder de la oposición al régimen que representa Maduro.

López Gil es también empresario, fundador y directivo de numerosas compañías además de miembro del consejo editorial de los diarios “Daily Journal” y “El Nacional” y del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar entre otras muchas entidades educativas.

Así mismo, ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos por parte de diferentes instituciones de Venezuela. El Gobierno de España concedió la nacionalidad española a López Gil y a su familia como medio de protección frente a la persecución política y judicial a la que todos ellos están sometidos por los actuales gobernantes de Venezuela.

También le puede interesar…

Comentarios

Comentarios