El principal partido de la oposición polaca, el Partido Ley y Justicia (PiS), habría ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 39,1 por ciento de los votos(242 escaños de 460), según una encuesta a pie de urna. El PiS se impondría así al partido Plataforma Cívica (PO) de la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, que se quedaría en el 23,4 por ciento de los sufragios(133 diputados)según un estudio realizado por Ipsos.

Nada más conocerse este estudio, la propia Kopacz ha reconocido su derrota en las elecciones, mientras que el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, ha reivindicado su victoria. Este sondeo indicaba también que Ley y Justicia podrá gobernar en solitario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La participación registrada en los comicios legislativos fue del 51,6%, según informaron las autoridades electorales.

Beata Szydlo, favorita en las encuestas

La votación de este domingo determinaría si se mantenían en el poder los liberales de la primera ministra o si regresaban al Gobierno los conservadores de Ley y Justicia, favoritos en las encuestas con Beata Szydlo como cabeza de lista.

En total, más de 30 millones de ciudadanos polacos fueron llamados a las urnas para elegir a los 460 diputados y 100 senadores que componen las Cámaras de Polonia, en una jornada que no registró incidentes destacables.

Si se confirma esta victoria, los conservadores regresarán al poder ocho años después de dejar el Gobierno de Polonia, que ya ostentaron entre 2005 y 2007.

Comentarios

Comentarios