El líder del PP, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

El Partido Popular continua yendo contra los principios de su votante tradicional para acercarse al lobby LGTB. El partido liderado por Mariano Rajoy ha lanzado este lunes y, desde la Vicesecretaria de Estudios y Programas, un argumentario a favor de este colectivo el que se compromete a elaborar una Estrategia Estatal sobre «derechos LGTBI».

«El objetivo es el reconocimiento y equiparación de facto de los derechos de las personas LGTBI y visualización de la diversidad por identidad de género u orientación sexual», señalan los populares.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el argumentario elaborado por el departamento comandado por Andrea Levy, además, el PP asegura que en «los últimos años han sido muchos los avances» relacionados con las personas LGTB, pero considera que «que aún queda mucho por hacer».

El PP quiere «promover la adaptación de los formularios de la Administración a la realidad de las familias homoparentales»

Así, se compromete a «mejorar la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, promoviendo las medidas legislativas necesarias»; «adaptar nuestro ordenamiento para evitar situaciones de desigualdad real de derechos»; y «promover la adaptación de los formularios de la Administración a la realidad de las familias homoparentales», como ya hizo la Junta de Andalucía.

«Todas las personas LGTBI tienen derecho a ser tratadas en condiciones de igualdad, así como a una protección efectiva por parte de la Administraciones en caso de discriminación, trato vejatorio o degradante por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género«, añaden desde el PP.

También te puede interesar:

Lourdes Méndez, sobre el Partido Popular: «Ya sólo pueden engañar a los más ingenuos»

Comentarios

Comentarios