En la imagen, Pedro Sánchez junto a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, que se permite tachar a los jueces de
En la imagen, Pedro Sánchez junto a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, que se permite tachar a los jueces de "prevaricadores"

Hace falta cuajo. El PSOE se rasga las vestiduras porque el PP se reunión con Junts. ¿Censura quien está en la Moncloa gracias a los votos de Junts? Alucinante. La diferencia es que el PP no aceptó el chantaje separatista. Y el ‘cambiacolchones’ si. Así de sencillo. ¿Le cuesta tanto decir esto al PP? Tampoco lo entiendo.

Los socialistas tienen razón en que el PP negoció en secreto con Junts. ¿Pero ellos?, ¿las reuniones en el extranjero?, ¿el relator internacional? Le dijo la sartén al cazo. A veces uno calladito está más mono…

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El último capítulo es que Junts advierte que no avalara lo que ya rechazó. El PSOE insiste en modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar los plazos de instrucción judicial y facilitar la impunidad. A Junts no le entusiasma porque su impunidad no sería automática. Y además, Yolanda Díaz sugiere que votaría en contra.

Así que ahí está Bolaños en plan ‘esta la pago yo’ y asegura que todo el procés quedaría bajo el paraguas de la nueva Ley de Amnistía. Gratis total. ¿Estará dispuesto Pumpido a enfangarse todavía más la toga?, ¿no temen pasarse de frenada y que Luxemburgo invalide todo?

De momento, todo son fuegos artificiales hasta que el domingo se despeje el panorama político. Si el PSOE sufre un batacazo tendrá poco margen para negociar con Junts y tendrá que optar entre quemarse a lo bonzo o tirarse por la ventana. Susto o muerte. O renuncia y convoca elecciones o se echa al monte y que salga el sol por Antequera.

Pero si el PSOE logra que el PP pierda Galicia el escenario sería diferente. No ganarían y actuarían de teloneros del independentismo gallego con nexos con Bildu. Ya eso les da igual. Lo importante son los bloques. Y los muros. SI ganan los nuestros no ganan los suyos. Y con ese empoderamiento podrían negociar fuerte con un Junts que empieza a coquetear con los populares. Le tocará retratarse. Y a Feijóo también. Todo se dedidirá este domingo.

El anzuelo del pescador

¿Gobierno de coalición? Yolanda Díaz dice haber informado a Exteriores de su viaje a Palestina pero Albares lo desmiente. ¿Coordinación? El PSOE cansado de que la ‘fashionaria’ trate de marcar la agenda y los tiempos.

Ayuso se prepara. Dice que Galicia y el conjunto de España necesita un Milei. ¿Y quien es esa persona española que se parezca más a Milei?, ¿Feijóo o Ayuso? Por cierto que hasta el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre felicita a la presidenta madrileña.Estados Unidos denuncia. Los sobornos, la corrupción y el freude aduanero disparan el tráfico de drogas. Nombres. Y apellidos.

Comentarios

Comentarios