Decenas de personas han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud de personas durante los festejos del 14 de julio en Niza (Francia) que se encontraban en el paseo marítimo de la ciudad, a la altura de la plaza de Masséna, para ver los fuegos artificiales que iban a cerrar las fiestas del Día Nacional.

Las autoridades han confirmado 84 muertos y al menos 100 heridos, 18 en estado crítico (entre ellos varios ninos).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El ‘número dos’ de la Alcaldía de la ciudad, Sébastien Humbert, al comienzo de la noche había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, a la par que advertía de que el balance de víctimas sería «extremadamente duro».

Decenas de muertos al arremeter un camión contra una multitud en Niza/EFE.
Decenas de muertos al arremeter un camión contra una multitud en Niza/EFE.

Momentos después de producirse la tragedia el conductor del camión fue abatido por la Policía. En el interior del vehículo, que ha provocado la matanza, se han hallado armas y explosivos.

Según las últimas informaciones, el conductor del vehículo sería Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años con doble nacionalidad francesa y tunecina. Dentro del camión se encontró un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un móvil, además de un segundo documento de identidad.

Según Nice Matin, un diario local, se produjeron escenas de pánico entre la poblacion, que comenzó a correr en todas direcciones.

https://www.youtube.com/watch?v=UCAY0FC9m2c

Por su parte, la Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la poblacion a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según ha informado el diario francés Le Figaro.

Sin embargo, seguidores de Estado Islámico se han burlado de los hechos a través de las redes sociales. “El número de los muertos ha alcanzado a 62 cruzados y pecadores infieles franceses en Niza. Alá es grande, Alá es grande” indicaba un tuit recogido por la agencia Reuters.

El presidente de Francia, François Hollande, ha regresado a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local.

Rajoy traslada su pésame al pueblo francés

Asimismo el presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, ha asegurado sentirse «conmocionado» por la matanza y ha trasladado su pésame por las víctimas a todo el pueblo francés a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Hasta el momento el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas que dejó el camión en la ciudad de Niza.

Comentarios

Comentarios