Encuentro Actuall

Este jueves se ha celebrado un nuevo Encuentro Actuall presentado por el director del diario digital, Alfonso Basallo. En esta ocasión el asunto tratado en la tertulia ha sido el centenario de la revolución rusa de 1917.

El comunismo comenzó en un principio siendo un proyecto criminal, como reconoce el propio Hermann Terstch, y 100 años después lo sigue siendo, aunque con nuevos métodos y más sutileza. Por eso es más peligroso que nunca. Esa ha sido la conclusión de los participantes en este encuentro.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Aquí les dejamos la grabación completa y las intervenciones más destacadas:

Fernando Díaz Villanueva: periodista

Fernando Díaz Villanueva
Fernando Díaz Villanueva

«El planteamiento marxista no es querer acabar con la desigualdad».

«Todos traían buenas ideas, pero de buenas ideas está lleno el infierno».

«La derecha se encarga de cuadrar las cuentas (sorayismo) y estar en las cosas importantes. El resto, universidad, periódicos, etc. que se lo queden ellos».

«El comunismo de hoy no es de 1917. Hoy son más inteligentes, más peligrosos. De hecho, ¡caray! ¿Este programa se está haciendo en La 2 o en Actuall?»

José Javier Esparza: escritor y periodista

José Javier Esparza
José Javier Esparza

«El carácter pseudoreligioso del marxismo es lo que le permite sobrevivir».

«El comunismo cree estar legitimado porque tiene una misión superior: crear un paraíso en la tierra»

«Todo el mundo quiere ser bueno. Y aunque estés en contra de algo, se crea la sumisión»

«Este comunismo, 100 años después, ha acabado en un delirio. Sólo les queda el proyecto de terminar con el otro porque es ‘malo'»

«El otro día escribí un tuit con las barbaridades que decía ‘La Pasionaria’ y los comunistas me decían que mentía. No se han leído ni a sus ídolos»

Pedro Fernández Barbadillo: periodista

Pedro Fernández Barbadillo
Pedro Fernández Barbadillo

«Este año también se celebra otro aniversario sobre la toma de poder de Hitler. Es inconcebible que ningún cargo público europeo lo celebre como hizo Carlos García Mato con la revolución del comunismo».

«¿Que está pasando con los populismos? Es el mismo perro con distintos collares».

«La Memoria Histórica es un movimiento que comienza en el Partido Comunista, el PSOE no le hizo caso en su momento, hasta que llegó Zapatero, que queriendo matar al padre, Felipe González, lo introdujo en el discurso».

«La bestia (la revolución) exige sangre. El enemigo de clase es peor que el enemigo de raza».

Luis Losada: periodista y economista

Luis Losada
Luis Losada

«Hoy, se permite hacer un guiño a la revolución marxista pero no a la nazi. Porque la izquierda se tomó la molestia de conquistar la cultura».

«En el camino al paraíso (comunista), el que dé la lata tiene que ser eliminado. Se lamina la queja. Además, el que está en el poder sabe que si lo pierde, está perdido».

«En Cuba se expropiaron los latifundios y todo lo que se come hoy sale de los minifundios. El comunismo no es ni eficaz ni productivo».

Luis Togores: profesor de Historia (CEU)

Luis E. Togores
Luis E. Togores

«El factor suerte tuvo mucho que ver con que triunfase el golpe bolchevique en Rusia en 1917».

«El problema que tiene la derecha española es una página que yo arrancaría de la Biblia: la parábola del hijo pródigo».

«Hay que recordar el dato de que el comunismo mató a más de 100 millones de personas. Un amigo me decía ¿por qué Hitler no le hizo una estatua a Stalin? Stalin fue quién mató a más comunistas».

«Puede haber quién se considere comunista pero en el fondo no lo sea. Pero el verdadero comunista es radical».

Hermann Tertsch: columnista de ABC

El periodista Hermann Tertsch
El periodista Hermann Tertsch

«Hace falta una generación sin comunismo para que surja otra generación que quiera el comunismo, bajo el pensamiento de que no triunfó el proyecto porque no estaban ellos».

«Allá dónde han gobernado los comunistas han sembrado siempre la muerte, el hambre y la desolación, sin excepción».

«No fue el PC el de la Memoria Histórica, los comunistas consideraban un éxito la transicion. Fue Zapatero quién les convenció para cambiar el discurso, para que Carrillo volviera a ser el héroe de la guerra. La Memoria Histórica es un producto de la izquierda del PSOE, zapateril».

«En el Este la gente tenía la impresión de que allá dónde llegaba el comunismo era para siempre. Nunca había habido una regresión».

Comentarios

Comentarios