LGTBIpol
LGTBIpol

El Ministerio del Interior se deja en el tintero el esclarecimiento de los 380 crímenes de ETA o la lucha contra la amenaza de atentados yihadistas pero se dedica a felicitar al lobby LGTB que ha conseguido crear una asociación LGTB dentro del Cuerpo Nacional y la Guardia Civil.

La Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, ha felicitado en su cuenta de Twitter a sus colegas que han creado LGTBIPol, asociación para la diversidad de gays y lesbianas en las Fuerzas de Seguridad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¡Enhorabuena compañeros! Con vosotros, por la diversidad, los derechos de [email protected] y contra el odio y reza el twitt del Cuerpo Superior.

La Asociación ha sido creada por 11 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con el único objetivo de defender la diversidad secual. Y para «asesorar a las víctimas de delitos de odio y la defensa de sus derechos tanto fuera como dentro de las organizaciones».

La embajada de Italia en Madrid fue el lugar elegido para presentar LGTBIpol. Su presidente, Rufino Arco asegura que no ha sufrido ninguna discriminación de tipo homófobo en un Cuerpo representado, en su mayoría, por hombres.

Además, existen en España organizaciones que preceden a este colectivo. Es el caso de Gaylespol, una organización con la misma «misión» nacida en Cataluña y compuesta por 130 policías.

Se trata de una plataforma que abarca a otras nueve de la Plataforma para la Gestión Policial de la Diversidad, cuyo objetivo excede la diversidad en materia sexual. También incluye la diversidad étnica, nacional, socioeconómica, de personas con discapacidad, etc.

Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido / EFE

Ante la aparición de LGTBIpol cabe hacerse dos preguntas. La primera es si era necesaria su creación cuando ya está la Constitución que garantiza el derecho de todos a no ser discriminados por su sexo, raza o religión (art. 14). Si existe algún tipo de discriminación ya están los tribunales ordinarios.

Por esa regla de tres, los agentes católicos deberían asociarse o los heterosexuales… por si sufren discriminación

Porque, por esa regla de tres, tendría que haber una asociación policial de los agentes católicos para los delitos contra la religión o para evitar la discriminación religiosa, y otra para los agentes heterosexuales por si son discriminados…

Así lo da a entender Rocio Monasterio, responsable de asuntos sociales de VOX que ha dejado en evidencia al lobby LGTB en las redes: «¿Hace falta una policía especifica para cada tipo de delito y colectivo? ¿Habrá una religiosa? ¿Otra heteropol?, ha dicho.

La segunda pregunta es si los agentes de Policía y de la Guardia Civil van a estar más pendientes de ver si les discriminan, en lugar de cumplir con su deber, persiguiendo al delincuente. Porque eso es lo que la sociedad les pide y no otra cosa.

Comentarios

Comentarios

Terminando el grado de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Previamente ha cursado estudios de Administración de Empresas y de Relaciones Internacionales. Natural de Talavera de la Reina, ha trabajado en el mundo de la comunicación desde los 18 años, en ámbitos muy distintos: desde la comunicación de los Showing Film Awards hasta el portal informativo Cuv3. Le gusta leer, las series americanas y el voluntariado.