
No es una inocentada: los madrileños irán a cantar villancicos este miércoles frente al Ayuntamiento de la ciudad para recordar a la alcaldesa Manuela Carmena el carácter religioso de la Navidad.
La concentración, organizada por Enraizados, está prevista a las 5 de la tarde frente a la fachada del consistorio madrileño. «Queremos recordar a Carmena que lo que conmemoramos en Navidad es el Nacimiento de Cristo, un hecho que cambió la historia y que no se puede soslayar. ¿Qué sentido tiene celebrar la Navidad si nos olvidamos de que Dios se hace Niño?», aseguran desde la asociación.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY es que uno de los motivos que han llevado a convocar esta movilización es el de reivindicar la Navidad frente al «solsticio de invierno». (¿Por qué no se celebra el de verano también, entonces…?). Pero lo que festejamos en España tradicionalmente es la Navidad, no el Solsticio, y la Navidad es cristiana.
Enraizados recuerda que la alcaldesa de Madrid, en su discurso de Navidad, «decidió esconder» el sentido religioso de esta fiesta para en su lugar hablar de las fiestas de «la empatía».
Asimismo, los organizadores de la protesta-villancico recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid no ha incluido imágenes navideñas en el programa de festejos y que la mayoría de los talleres que ha preparado el Ayuntamiento no contienen la palabra «Navidad» ni nada relacionado con ella.
Si en Madrid Río se celebró «el Solsticio de Invierno», en la Puerta de Alcalá no se colocó el tradicional Belén. Por ello Enraizados irá a cantar villancicos frente al Ayuntamiento y colocará un Belén en la Puerta de Alcalá.