El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejon, valora los primeros resultados durante el escrutinio/Foto:Miriam Calderón.

La coalición Unidos Podemos no se dispara tal y como se esperaba y sube tan sólo en dos escaños respecto a las últimas elecciones. Después del tiempo acordado y con una cara que felicidad, precisamente, no reflejaba, comparecía en la sala de prensa el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejon.

Ante una avalancha de periodistas esperando una valoración de unos resultados, que hasta el momento discrepaban mucho con el sondeo publicado a primera hora de la noche, Errejon reconocía que “no son unos buenos resultados ni para la confluencia ni para España”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este sentido, explicaba que de confirmarse los resultados en España se “retrasaría un proceso de cambio que comenzó en 2011”. Con dos escaños de ventaja respecto al 20D, Errejon se aventuraba a asegurar que su formación “va a ser decisiva en el cambio”. A renglón seguido apuntaba que «el espacio político de Podemos se consolida cada vez más”.

Además, aseguraba que “los cambios no siempre se dan de forma lineal ni a la velocidad a la que nos gustaría”. Sin embargo, el de Podemos recalcaba que la formación de Pablo Iglesias “dará la cara ante su pueblo y seguirá con la mano tendida para que pueda formarse un Gobierno de progreso”.

Comentarios

Comentarios