José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España, ausente en la gestión de la crisis cubana
José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España, ausente en la gestión de la crisis cubana

Este lunes se ha dado a conocer un manifiesto firmado por 21 ministros de Exteriores. Entre ellos no se encontraba España, cuyo gobierno huye de calificar al régimen cubano como lo que es: DICTADURA.

Por supuesto firma Estados Unidos y apoya Israel. También apoya el Brasil de Bolsonaro, la Colombia de Duque y el Ecuador de Lasso. Guatemala y Honduras se suman. Y también se suman varios países del Este que sufrieron en sus carnes el azote comunista como Polonia y la República Checa. Curiosamente Hungría no se encuentra entre los firmantes…

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¿Qué dice el manifiesto? Condena los arrestos y detenciones masivas de un pueblo que simplemente salió a la calle a ejercer su derecho de manifestación y reclamar libertad.

El manifiesto reclama la inmediata libertad de los presos políticos, garantías para la libertad de prensa y el restablecimiento de internet porque desde el pasado 11 de julio el régimen ha apagado literalmente a la isla impidiendo la comunicación interna y externa.

Este gesto de solidaridad internacional se suma a las sanciones anunciadas el pasado jueves por la administración Biden sobre el ministro de Defensa cubano y sus ‘boinas negras’ por el uso desmesurado de la fuerza.

Parece claro que algo está cambiando en relación a Cuba. Pero también que los países se retratan cuando se trata de posicionarse respecto a la dictadura cubana. España debería de jugar un papel clave en el desenlace de la régimen represor cubano, pero lamentablemente ha preferido colocarse de perfil y que sea Estados Unidos, Colombia o Polonia quien asuman la voz cantante.

Comentarios

Comentarios