Acto de Sociedad Civil Catalana en Figueras
Acto de Sociedad Civil Catalana en Figueras

Societat Civil Catalana ha celebrado una rueda de prensa este lunes 26 de julio ante el Museo Dalí de Figueras en el marco de la campaña “Som Molts” para recuperar la Cataluña interior, un territorio copado por el nacionalismo catalán. La campaña titulada «Somos muchos», que empezó el pasado martes 20 de julio en Manresa, busca acompañar a los constitucionalistas en el interior de Cataluña y ofrecerles a Societat Civil Catalana como plataforma de apoyo y organización.

El acto ha sido inaugurado por Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC, que ha señalado el empobrecimiento de las comarcas del interior a lo largo de las últimas dos décadas, «una bajada del 21% de renta relativa en el caso del Alt Empordà», mientras el Govern está más pendiente de destinar recursos al procés que a mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos del interior de Cataluña.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El presidente de la entidad también ha denunciado que «Salvador Dalí no tenga ni una plaza ni calle en Barcelona», reivindicando su figura como «el catalán más universal olvidado por los nacionalistas». Finalmente, ha reclamado al Govern de la Generalitat que «no sea ciego ni sordo ante una mitad de catalanes y sus demandas» y que «escuchen todas las voces y toda la realidad catalana y se asuma Cataluña tal como es, en toda su riqueza, para volver a recuperar Cataluña y liderar España, el Estado propio de los catalanes»

En el acto también ha participado la presidenta de SCC en Girona, Eva Trias y Miguel Candel, presidente de la entidad constitucionalista en Barcelona. Trias ha pedido «tornar a fer una Cataluña rica i plena». Por su parte, Candel ha reclamado «reconstruir Cataluña sobre los valores universales como los que representa Salvador Dalí». Se han sumado a la concentración Héctor Amelló y Mari Ángeles Olmedo, representantes políticos de Cs y PP, respectivamente, en Figueras.

Comentarios

Comentarios