Pancarta contra Puigdemont y Junqueras
Pancarta contra Puigdemont y Junqueras / Españoles de a pie

Dos miembros de la asociación ‘Españoles de a Pie’ han presentado una querella contra los funcionarios del Cuerpo de Mossos d’Esquadra que realizaron los seguimientos y elaboraron los informes sobre los mismos en los meses convulsos anteriores y posteriorees al referendum ilegal del pasado 1 de octubre de 2017.

Según la información aparecida en los medios en días pasados, miembros de la asociación fueron objeto de seguimiento policial en actos públicos de defensa de la legalidad y la unidad de España. Dicha información fue interceptada por la Policía Nacional el 26 de octubre entre los papeles que la policía autonómica intentó quemar en la incineradora de Sant Adrià de Besòs.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Nos espiaron en los actos públicos a los que asistíamos, tomaban nota de las matrículas de nuestros coches, investigaban sobre nuestros domicilios y fuimos sometidos a escrutinio en nuestras relaciones con otras personas y asociaciones”, ha lamentado el portavoz de Españoles de a Pie, Llibert Senderos.

Españoles de a pie patrocina la puesta de banderas a favor de España en BArcelona frente al desafío secesionista.
Españoles de a pie patrocina la puesta de banderas a favor de España en Barcelona frente al desafío secesionista.

La querella se amplía a todas las personas, ya sean funcionarios o no, que dieron las órdenes para efectuar tales seguimientos y a cuantas personas físicas y jurídicas pudieran ser responsables de los hechos denunciados. “Espiaban hasta los simples repartos de folletos y revistas. Ya no te puedes sentir seguro en Cataluña si no opinas como ellos”, explica su portavoz.

“Denunciamos unos hechos que nos parecen gravísimos. Usar recursos públicos para espiar a una asociación cívica que promueve el respeto institucional, a la legalidad y a la convivencia pacífica nos parece constitutivo de delito. Y alguien tiene que responder ante la ley”, ha añadido Senderos. La asociación no descarta acudir a los Tribunales Internacionales y abrir cuantas acciones legales sean oportunas hasta esclarecer los hechos para depurar responsabilidades y, llegado el caso, pedir la desarticulación de los Mossos d’Esquadra.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.